190 corredores participarán el 2 de mayo en el VII Duatlón Ciudad de Murcia

692
Los organizadores y colaboradores del VII Duatlón Ciudad de Murcia posan en la plaza Cardenal Belluga de la capital. Foto: MurciaDeportivo.

El Duatlón vuelve a las calles de Murcia en época de pandemia. Lo hace con todas las medidas de seguridad para los corredores, inscripción limitada y el prestigio de una gran prueba.

El VII Duatlón Ciudad de Murcia tendrá lugar el próximo domingo, 2 de mayo, y contará con la participación de 190 corredores. La cita, organizada por el Club Triatlón Murcia y la Federación de Triatlón de la Región, saldrá de la Avenida Ciudad de Aranjuez del barrio de Santiago y Zaraiche de la capital.

A las 9:00 horas se abrirá la zona burbuja para los atletas y a las 11:30 horas tendrá lugar la primera salida.

El responsable del Club Triatlón Murcia, Álvaro Sánchez, indicó que están “muy contentos con que el deporte vuelva a las calles, con todas las medidas necesarias, para disfrutar corriendo y haciendo lo que más nos gusta”. Sánchez pidió a la Dirección General de Deportes de la CARM que, “puesto que seremos un grupo burbuja, elimine el tener que correr con mascarilla; es incómodo y casi absurdo”, resaltó.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, mostró “todo el apoyo del consistorio al Club Murcia Triatlón y a la Federación para la celebración de esta prueba que nos vuelve a colocar en el mapa deportivo, ya que las carreras federadas tienen mucho arraigo en la ciudad de Murcia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región, Diego Calvo, mostró su agradecimiento a todos los inscritos, participen o no: “Sólo han podido estar 190 corredores por las limitaciones sanitarias y se han quedado cientos en lista de espera”, dijo.

La prueba cuenta con el patrocinio de varias empresas de la Región. Entre ellas, Televisión Murciana, que ofrecerá un amplio seguimiento audiovisual durante su celebración. Los colaboradores de la retransmisión en ‘La tele del deporte’ son: BNFIX Mediterráneo Auditores, Equipamiento para entorno Urbano SL, TM Sistemas, Gomariz Agromotor y La Casa del Parquet.