400 jugadores de 11 asociaciones inician la Liga Súper de Fútbol 8

113
Imagen de un partido de la Liga Súper Fútbol 8. Foto: FFRM.

La primera Liga Super Fútbol-8  de la Región de Murcia para personas con discapacidad intelectual ya es una realidad. Esta iniciativa puesta en marcha por la Federación de Fútbol ha traspasado fronteras. Cerca de cuatrocientos futbolistas de once asociaciones de Comunidad Autónoma participan en una competición deportiva que se celebra cada semana en el campo municipal de Corvera. Esta liga, pionera a nivel nacional, ha servido de modelo para que otras Federaciones territoriales también se unan a este proyecto de inclusión social a través del fútbol.

Esta ilusionante competición, que depende del departamento de Responsabilidad Social Corporativa que coordina Raúl Ruipérez, cuenta con los mismos recursos que todas de las ligas tuteladas bajo el amparo de la FFRM, ya sea con licencias, arbitrajes, clasificaciones, y sanciones. Todos los gastos que se deriven de esta competición, como la ropa deportiva, balones, licencias y arbitrajes, están sufragados por la FFRM y por los patrocinadores, Fundación Estrella de Levante y Mobel Sport.

Otro de los objetivos de esta competición es que los técnicos de las selecciones territoriales confeccionen un equipo que pueda competir contra otros combinados de otras territoriales en un campeonato de España regulado por la propia Real Federación Española de Fútbol.