90K solidario con la Asociación de Espina Bífida

819
Cartel del evento solidario 90K con la Asociación Murciana de Espina Bífida.

Vuelve el #RETOVALÓRATEMÁSun camino hacia la inclusión‘ de la mano de los organizadores de la 90K de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB).

El próximo 2 de octubre, en la celebración de esta prueba que une a la ciudad de Murcia con la capital del noroeste y ciudad santa, conmemorando el Año Jubilar, se visibilizará a este colectivo para “ayudarles a recaudar fondos para su proyecto vivienda para la transición a la vida autónoma“, indicó la organización.

La espina bífida es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida y la segunda causa de discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral. En España entre 8 y 10 de cada 10.000 recién nacidos vivos presenta alguna malformación del tubo neural.

AMUPHEB
cuenta con 218 asociados con Espina Bífida e Hidrocefalia en la Región e incluyendo a familiares alcanza a cerca de 900 personas.

El reto deportivo de la 90K Camino de la Cruz consiste en realizar en menos de 8:30:00 horas la distancia entre Murcia y Caravaca, con la idea de transmitir el paralelismo que existe entre la ultra distancia y el día a día de lucha constante de las personas que sufren alguna de estas enfermedades.

Para saber más sobre los proyectos de la Asociación Murciana de Espina Bífida pueden consultar su perfil en Twitter y la web www.amupheb.org. Ahí encontrarán el espacio habilitado para donaciones a través de esta prueba deportiva con la que colaboran la Fundación Camino De la Cruz y el Instituto de Turismo Región de Murcia.