A “comerse” al Burgos

78
Pablo De Blasis disputando un balón con Bodiger. Foto: FC Cartagena.

El Cartagena jugará este domingo a las 14:00h en el Cartagonova el partido correspondiente a la jornada 17 de La LigaSmartbank que le enfrenta al Burgos CF. Los de Luis Carrión afrontan el choque como una gran oportunidad para subirse al “tren de los play off”, o por el contrario, quedar descolgados.

En el horario de la comida, los albinegros quieren reencontrarse con el triunfo tras la derrota de la pasada semana en su salida a Montilivi. El encuentro se saldó con un 2-0 favorable al Girona y una imagen gris del conjunto portuario para colocarse en la undécima posición con 22 puntos, a 4 de la zona de ascenso.

El cuadro burgalés llega con la moral por las nubes tras vencer a un gran equipo como la Ponferradina que ocupa la parte alta de la tabla. El gol de Pablo Valcarce sirvió para que la escuadra recién ascendida de la antigua Segunda B, se alejará de los puestos de descenso y colocarse décimo sextos con 19 puntos.

Como jugadores a destacar de los pupilos de Julián Calero, cuentan en sus filas con el propio Valcarce, máximo goleador de los suyos con 4 dianas. También futbolistas con pasado cartagenero, como Michel Zabaco, zaguero que estuvo en la disciplina albinegra durante cara.