“A nivel absoluto creo que la Región de Murcia está donde tiene que estar”

148

Desde el plató de TVM en Voces del Deporte conectamos directamente con Águilas para hablar con Lidia Jiménez, segunda entrenadora del Ritec Balonmano Águilas, y que además recientemente ha sido citada por la federación española para su área de tecnificación.

La segunda entrenadora del Ritec Balonmano Águilas, que compite en la primera división estatal masculina, nos cuenta como recibió aquella llamada telefónica por parte del equipo de Cristina Cabeza para formar parte de el área de tecnificación de la selección española promesas. “Muy contenta, con mucha ilusión y estoy deseando que empiece esta aventura”.

Lidia asegura haber estado, desde chiquitita, muy ligada al deporte que le ha acompañado finalmente durante toda su vida: “Desde bien pequeña gracias al enlace que siempre ha tenido con este deporte, siempre he tenido una rutina de meterme horas y horas de entrenamiento, de entrar a las 16:00 de la tarde y salir a las 22:00 de la noche”. Esas horas hicieron sus frutos con los años, ya que con tan solo 17 años de edad, Lidia salió de la Región para vivir del Balonmano: “La verdad es que he estado 12 años dependiendo un poco del deporte fuera de la Región de Murcia”. 

El Balonmano ha vuelto a latir en Águilas, existe de nuevo un proyecto mas que ilusionante para todos los aguileños. Lidia nos cuenta que “desde que en su día Lorenzo volvió a coger el club y apostó por el, partiendo de los colegios, y crearon toda la escuela que hoy día tenemos la suerte de tener. Ya hemos conseguido unos 300 niños con todos los colegios de Águilas, y conforme van creciendo y llegando a categorías superiores se nota”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Lidia Jiménez en su paso por Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que la disfrutéis!