A volver a engancharse a los puestos de play off

90
Okazaki controla un balón en el entrenamiento previo al partido ante el Leganés. Foto: FC Cartagena

El Cartagena jugará esta noche el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank ante el Leganés en Butarque. Tras la derrota del fin de semana frente a la Ponferradina por 0-1, los de Luis Carrión tratarán de poner fin a la racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La imagen del conjunto portuario en los últimos partidos es buena. A pesar de ello, los cartageneros no han sido capaces de sacar algo positivo contra dos grandes rivales como el Eibar y la Ponferradina, ambos colocados en la zona noble de la tabla.

En el día de hoy, tendrá una nueva oportunidad de recortar la brecha de 4 puntos que se ha producido con respecto a los puestos de play off. Para ello, tendrá que vencer a un Leganés que se encuentra en una situación complicada ubicado en los puestos de descenso a Primera RFEF.

El conjunto pepinero destituyó a su antiguo entrenador, Asier Garitano, este sábado tras la derrota de su equipo ante el Almería (1-0) el pasado viernes. Al día siguiente, el cuadro madrileño hizo oficial la llegada de su sustituto. Se trata de Medhi Nafti, técnico que ha pasado por los banquillos del Marbella, Mérida, Badajoz o Lugo, y que recala en el Leganés con el objetivo de revertir la situación.

Para la batalla, Luis Carrión no podrá contar con Pablo De Blasis, que se queda fuera de la convocatoria debido a unas molestias físicas que le hacen estar en el dique seco junto a los recientemente lesionados, Gastón Silva y Antonio Luna. Tres jugadores capitales que se unen a una larga lista en la enfermería del Cartagena que parece no tener fin.

Como novedad en la lista, un nuevo jugador del filial ha sido llamado para sustituir las bajas. Será Josema, delantero centro del Cartagena “B“, que esta temporada suma 9 dianas en la Tercera División para colocarse como máximo goleador de la categoría.