Abel Jiménez: “Nuestro deseo es hacer grande el fútbol femenino de la Región de Murcia”

601

Abel Giménez, preparador físico y director deportivo del CAP Ciudad de Murcia equipo de la Primera Nacional Femenina, pasó por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana para contarnos la actualidad del club y de cómo afrontan este final de temporada.

Las chicas del CAP Ciudad de Murcia pelean actualmente por evitar el descenso, pero desde dentro de la entidad confían en la salvación. “Hemos encadenado unos cuantos partidos sin conocer la victoria, si que es cierto que hace un tiempo también cosechamos buenos resultados y nos permitió salir un poco de la zona baja, pero de nuevo se complican los resultados y de nuevo estamos ahí intentando salir”. 

Acerca de la situación por la que pasan otros equipos femeninos de la Región de Murcia, como el Lorca Féminas, el SMX o el Real Murcia, Abel aclara que “es una liga diferente, porque al final no partimos con una igualdad en cuanto al calendario. Hay muchos partidos que van retrasándose por positivos”. El CAP Ciudad de Murcia junto con el Elche fueron los únicos equipos que pudieron disputar la totalidad de sus partidos sin problemas y ahora se está tratando de recuperar todos los encuentros.

 “HEMOS DEJADO DE PUNTUAR MUCHOS PARTIDOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, QUIZÁS NOS FALTÓ SUERTE”

La situación de pandemia actual, y con los parones casi impredecibles que han sufrido las competiciones en estos últimos meses, han supuesto para los profesionales de la readaptación, o de la preparación física, una auténtica dificultad, así lo explica Abel: “Al final se tienen que recuperar partidos a mitad de semana en una categoría en donde no están estandarizados todos los entrenamientos, donde no se pueden dedicar profesionalmente las jugadoras a su cuerpo y a su deporte”. Abel apela a que es normal que las jugadoras no estén acostumbradas a jugar cada tres o cuatro días. “El tener que recuperar tantos partidos aumenta la incidencia de lesiones”, además también hay que añadir los largos periodos de inactividad, “hay equipos que se han pasado mas de un mes confinados, ésto para los preparadores físicos es tedioso. El enviar trabajo sin material para casa, sin posibilidad de salir a la calle… y los recursos al fin y al cabo son limitados”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Abel Jiménez en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfruten!