Águilas, Mar Menor y Real Murcia, necesidades muy diferentes

85
Los jugadores del Real Murcia disputando un balón en un entrenamiento. Foto: Real Murcia.

Una nueva jornada se presenta en el grupo 5 de la Segunda RFEF. Será la número 10, en la que nuestros equipos murcianos tendrán choques complicados para seguir sumando.

El primero en estrenarse en la jornada será el Águilas, que visitará el feudo del Levante B el próximo domingo a las 12:00h. Los de Molo se sitúan terceros en la clasificación con 16 puntos tras el empate sin goles de la semana pasada en El Rubial ante el Pulpileño. Los granotas vienen de perder ante el Melilla por la mínima y se encuentran en el puesto para jugar los play off por el descenso. Los aguileños quieren agrandar la racha de 4 partidos consecutivos sin perder y aferrarse a la zona alta de la tabla.

Más complicado lo tendrá el Real Murcia en su salida al campo de La Nucía (domingo a las 17:00h), líder destacado del grupo con 21 puntos y una diferencia de 4 respecto al segundo. El cuadro valenciano aún no conoce la derrota, ya que ha sumado 7 victorias y 3 empates en lo que va de curso. Por su parte, los pimentoneros necesitan ganar para acercarse a los puestos de play off. A día de hoy, son séptimos clasificados con 14 puntos y a 1 de la zona de ascenso. Mario Simón, técnico del equipo de la capital, tendrá que sacar algo positivo si no quiere que peligre su estancia en el banquillo el próximo encuentro.

El Mar Menor no quiere despertar del sueño y pretende seguir luchando por estar en la zona alta. El Granada B aterrizará en El Pitín (domingo, 17:00h) con el objetivo de arrebatarle los tres puntos al cuadro de San Javier para mantener la cuarta posición en la que si sitúan con 16 puntos. Los de Javi Motos tratarán de reponerse del batacazo de la semana pasada ante el Marchamalo, encuentro que perdió por 2-0. Los azulones ponían fin a una racha de 5 partidos sin perder. A pesar de la derrota, su posición es más que válida, octavos con 14 puntos, empatados con el Real Murcia y a 1 de los puestos de play off.