Agustín Ramos: “Soy murcianista de toda la vida, para mi el Racing era un divertimento”

332
Rueda de prensa en el Estadio del Real Murcia. De izquierda a derecha: Agustín Ramos (nuevo máximo accionista), Francisco Tornel (Presidente actual), Antonio Martínez (Portavoz del Consejo) y Manuel Fresneda (Jefe de prensa del club).

El nuevo máximo accionista (que ratificará la junta en su próxima reunión, aún sin fecha) del Real Murcia CF, Agustín Ramos, ha explicado sus planes para el club en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca junto a Francisco Tornel y Antonio Martínez.

Francisco Tornel (Presidente actual del club) ha presentado al que fuera fundador y dueño del Racing Murcia indicando que “La entrada de Agustín Ramos refuerza el modelo alemán. Cualquiera que entre al Real Murcia debe ir al paquete de préstamos convertibles“.
Tornel ha incidido en que los consejeros que aún permanecen mantienen su apuesta por el club, a la vez que reconoce que “Hemos cometido errores e intentaremos no repetirlos”.

Tornel: “Hemos cometido errores e intentaremos no repetirlos”

El consejero Antonio Martínez se estrenaba en el cargo de portavoz, según indicó él mismo. Lo hizo para matizar a Tornel y resaltar que “No se ha cumplido el objetivo deportivo y hay que transmitírselo a la afición, pero el club no ha descendido”. Martínez agradeció a todos los empleados y técnicos granas “el trabajo del club con la cantera como proyecto sólido” y habló de “tranquilidad presupuestaria” para los próximos ejercicios.

el nuevo portavoz: “el club no ha descendido”

Agustín Ramos comenzó su comparecencia indicando que se considera “Murcianista de toda la vida” y que le gustaría “transmitir su pasión e ilusión por el Real Murcia a la afición”. El empresario de telecomunicaciones está convencido de que “Con apoyo de todos llevaremos a este club donde se merece”. “Queremos hacer un proyecto deportivo bonito y ambicioso“, resaltó.

Sobre el que era o es aún su club, el Racing Murcia FC, ha dicho que “He tomado al Racing como un proyecto de divertimento por el fútbol los fines de semana, pero no tiene afición ni nada y para mi ya es pasado“.

Agustín ramos sobre el racing murcia: “era para divertirme los fines de semana. No tiene afición y es pasado”

El ejecutivo de Abarán respondió a preguntas de Murcia Deportivo que “No pretendí entrar antes al Real Murcia, si acaso, sólo patrocinar” con su empresa Fibranet. Y que se marcha del Racing Murcia, pero “no quedará ninguna deuda en ese club por mi parte”.

Además, aclaró que de sus colaboradores en el club racinguista sólo estará con él Óscar López (que entrará también al Consejo), resaltando que “No tengo ninguna previsión de que nadie cercano a mi entre al club” en alusión a Pedro Contreras (empleado actual de Agustín Ramos, ex del Real Murcia en la época de Deseado Flores y Raúl Moro, y quién puso en marcha el Real Murcia C que luego le traspasó al propio Ramos) y a su socio Morris Pagniello.

“Sólo me acompaña óscar lópez, NO VIENE pedro contreras ni NADIE MÁS”

El dueño de Fibranet hizo hincapié en que “Nuestro objetivo es que el Murcia ascienda sí o sí. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

Sobre la situación judicial del club quiso ser optimista: “Tengo mucha fe en que el tema de Mauricio García de la Vega va a tener solución con los éxitos deportivos del club”.

Agustín Ramos quiso incidir en que “El modelo a seguir debe ser darle la máxima importancia a las bases, que no se marche nadie de aquí. Y con eso, y los jugadores que vengan, hacer un equipo ganador: competitivo pero con futuro. Vengo para aportar al modelo y la metodología“.

rAMOS: “EL MODELO DE BASES DEBE SEGUIR PARA HACER UN EQUIPO COMPETITIVO Y UN CLUB CON FUTURO”

FALTABA DINERO PARA ACABAR LA 2020-2021

El Presidente del Real Murcia, hasta ahora, Francisco Tornel desveló que “El presupuesto del para la próxima temporada rondará los 500.000 euros, pero dependeremos de la evolución de la economía” y reconoció que no hubo previsión económica acertada sobre el presente ejercicio: “El dinero que aporta Agustín Ramos es para cerrar esta temporada”.

TORNEL: “el dinero que pone agustín es para CERRAR esta temporada”