Alcantarilla acoge el Trofeo Guerrita de la Copa de España de Ciclismo en Ruta

155
Pódium de la anterior edición del Trofeo Guerrita

El municipio alcantarillero acoge su habitual certamen de ciclismo que en esta edición cumple su trigésimo primer cumpleaños, el Trofeo Guerrita –Memorial Juan Romero y Diego Sánchez-. La carrera con salida y meta en Alcantarilla, será un año más puntuable para la Copa de España de las categorías élite y sub23 y se celebrará el 6 de marzo.

Esta clásica que reúne anualmente en la Región de Murcia a los mejores ciclistas y equipos nacionales de la categoría previa al profesionalismo, contará en línea de salida con 175 corredores, encuadrados en 25 equipos. Algunos de los principales equipos que se darán cita serán el Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Eolo-Kometa, Gomur-Cantabria Infinita, Drone Hopper-GSport, Manuela Fundación o el murciano Valverde Team, entre otros.

Además de estos equipos, la Peña Ciclista Guerrita invitará a otros cinco conjuntos, dos de ellos extranjeros, que lucharán por vencer en esta prestigiosa prueba que el año pasado unió a su palmarés a Francisco Javier Agea, que esta temporada ha dado el salto al profesionalismo de la mano de del Radio Popular Paredes Boavista de Portugal.

La presentación del evento murciano será el 23 de febrero a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla y a la que asistirán, el Director General  de Deportes, Francisco Javier Sánchez López, el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín  Buendía Gómez, el Presidente de la Federación Murciana, Miguel Fernández Fernández y el Teniente Alcalde del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Antonio Martínez Griñán.