Alessandro Covi y el UAE Team Emirates dominan la Vuelta Murcia

127
Alessandro Covi celebrando la victoria en la línea de meta. Foto: UAE Team Emirates

El italiano del UAE Team Emirates, Alessandro Covi, se impuso en la carrera murciana que en esta edición solo contó con un día, al mas puro estilo de una clásica. La etapa de 183 kilómetros con salida en Fortuna y llegada en el Puerto Cartagena contó con un perfil hecho para un tipo de corredores con buena punta de velocidad final que pasasen bien la media montaña.

Los corredores de Euskaltel-Euskadi, Azparren y Etxebarria, fueron quienes tomaron la iniciativa protagonizando la fuga, por detrás Movistar y UAE Team Emirates comandando el grupo. En la subida al Alto del Collado Bermejo (categoría especial) se fue haciendo la selección del pelotón y se formó un grupo de 4 favoritos con Brandon McNulty, Kobe Goosens, Warren Barguil y Nils Politt.

Antes de llegar al Alto del Cedacero el pelotón fue reduciendo la distancia con los 4 de cabeza al igual que se iban desangrando dejando a McNulty del UAE Team Emirates en solitario. El Cedacero definió a los hombres mas fuertes que llegarían a la ciudad portuaria para cazar al americano que nada más ser reducido por el grupo a 5 kilómetros de meta, el compañero de equipo, Covi, sorprendió con un ataque final a falta de 3 kilómetros que nadie pudo reaccionar para llevarse la victoria. Al sprint el italiano y compañero de escuadra, Matteo Trentin fue segundo y  el francés Matis Louvel del Team Arkéa Sasmic fue tercero.

El mejor murciano en meta fue Miguel Ángel Ballesteros del Electro Hiper Europa, el 48º. El ganador de la pasada edición, el alcantarillero Antonio Jesús Soto de Euskaltel-Euskadi, sufrió una embestida a tan solo 23 kilómetros de meta, a pesar de ello finalizó la carrera.