Analizamos el polémico penalti por el que empató el FC Cartagena ante la SD Ponferradina

365

El FC Cartagena se la jugaba este pasado viernes 12 de marzo en casa, los albinegros recibirían a la SD Ponferradina, con casi la obligación de rescatar los tres puntos ante el octavo clasificado de LaLigaSmartBank. Pero por desgracia el partido terminó en tablas (1-1) resultado que no le sirve del todo al Efesé que ya debe tener la vista puesta en únicamente ganar, para poder salvar la categoría y poder permanecer una temporada más en el fútbol profesional.

La polémica llegó nuevamente para los albinegros desde la sala VOR, una agonía en estas últimas jornadas para los de la trimilenaria. El cronómetro ya marcaba el minuto 91, y con el resultado de (1-0) a favor de los albinegros, gracias a un golazo de Aburjanía al filo del descanso, ocurría en el área albinegra la jugada en discordia.

Salva Castiñeyras pasó por el plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte para analizar el encuentro de los de Luis Carrión y, por supuesto, la jugada que tuvo a toda Cartagena en ascuas durante el fin de semana.

Córner a favor de los castellanos, Cristian López se anticipa bien a Valcárcel que desde que se inicia la jugada cae al suelo. Ni el colegiado, ni sus asistentes ven nada peligroso o evaluable en la acción. El protagonista de la jugada, Valcárcel, no se le levanta del césped hasta que el balón salió por banda.

Es el octavo penalti que le señalan a los albinegros en contra esta temporada

Ahí sería cuando tres minutos después, el VAR llamaría a Gálvez Gastón, para la revisión. En ella se ve que parando la cámara fotograma por fotograma, Ramón Azeez, que se encuentra mirando al balónpisa en el pie de apoyo del jugador ponferradino y éste se deja caer. El árbitro madrileño con esa imagen señala la pena máxima en el tiempo de descuento. Yuri, el capitán de los de Ponferrada, fue el encargado de lanzar desde los once metros y no falló, haciendo el empate en el marcador.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Salva Castiñeyras por el plató de TVM en Voces del Deporte, ¡Esperamos que os guste!