“Andrés Abenza”, el nuevo Campo Municipal de Archena

174

Este jueves se celebró un amistoso entre el Real Murcia CF y una combinatoria de equipos del Archena FC para homenajear al gran Andrés Abenza, el futbolista archenero que militó en el equipo grana como jugador y como entrenador del Archena FC.

El partido amistoso entre los dos equipos fue un emotivo homenaje a Andrés Abenza, que falleció hace seis meses, con 78 años de edad. El jugador de Archena permaneció en el club grana durante 5 temporadas. También entrenó al Archena tras su paso por otros clubes como el Yeclano o el Lorca. A este sentido homenaje asistió, además de una de sus hijas, el presidente del Real Murcia CF o la alcaldesa de Archena.

Tras el partido, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, hizo unas declaraciones en las que recalcó “el homenaje” a este jugador con el nuevo nombre del estadio, ya que pasa a ser Campo de Fútbol Municipal de Archena  “Andrés Abenza”, en honor al jugador murciano y archenero, “por lo mucho que Archena quiere a Andrés Abenza”.

Por el lado más futbolístico, destacar que para el Real Murcia CF fue su primer partido de pretemporada, donde dejó muy buenas sensaciones, ya con el nuevo entrenador Mario Simón, al mando del equipo. Guille Lozano (min.68), con un potente tiro fuera del área e Ismael Ferrer (min.84), con un trallazo desde la banda derecha pusieron el 0-2 a favor del Real Murcia.

Familiares, la alcaldesa de Archena y directivos del Real Murcia CF en el partido homenaje a Andrés Abenza. Fuente: Real Murcia CF SAD.