Aprende a ser un autentico espadachín con el esgrima

95
Niños practicando esgrima. Foto: Televisión Murciana

Televisión Murciana (TVM) ha estado en el Pabellón José Cagigal para conocer una modalidad deportiva muy curiosa como es el esgrima.

Vicente Peiró, entrenador de esgrima, nos cuenta que tienen niños de todas las edades incluso personas mas veteranas.  “A primera hora de la tarde suelen venir los más pequeños y más tarde los adultos que suelen contar con mas tiempo libre, a los mas pequeños le enseñamos las aptitudes básicas dentro de las posibilidades de su forma física y conforme van avanzando se enseñan cualidades físicas y técnicas mas específicas con el objetivo de tener una buena coordinación ya que en este deporte se trata de que toques al rival antes que a él ti”.

Peiró apunta sobre las competiciones: “Contamos con un calendario a nivel autonómico al igual que un nacional que va por ránking”.

Vicente asegura que “se trata de un deporte nada peligroso porque al final se trata de un juego en el que los niños se divierte, además contamos con espadas de plástico que son con las que los niños se inician“.

Para mas información pueden acudir al Pabellón José Cagigal o llamar al número 625 435 809.