Archena, sede del Mambasket4, el torneo de los veteranos de baloncesto

76
Presentación del Mambasket4 en el ayuntamiento de Archena. Foto: Web Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Este sábado 4 de septiembre, comienza en Archena el Mambasket4, torneo emblemático de los veteranos del baloncesto que se organiza todos los años en la Región de Murcia, y que tuvo sus inicios en diciembre de 2017.

El torneo consta de las categorías masculina y femenina, con seis partidos entre las 10 y las 19 horas, siendo equipos de nuestra tierra junto con el Real Club Marítimo de Melilla, club invitado por la organización del evento.

Mamba se creo por un grupo de amigos murcianos en el primer torneo en España de categoría Maxibasket, en edades comprendidas entre los 30 años en chicas y 35 en chicos, que se celebró en Santander en junio de 2016, y posteriormente en Galway Master en Irlanda, en noviembre del mismo año.

En el Campeonato del Mundo FIMBA Maxibasketball de Espoo (Finlandia) de 2019, se pudo comprobar que el baloncesto en veteranos supone reforzar la amistad y mejora la salud de los participantes, incluso a jugadores de este deporte que están sobre los 80 años.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha destacado que “el deporte pasa por momentos difíciles con la pandemia del Covid19, por lo que hay que potenciarlo, especialmente a cualquier edad”.   

Por su parte, Fernando J. Zaplana, artífice del evento, ha resaltado que “la clave de este tipo de torneos se sitúa en fomentar la amistad, la salud y el deporte desde el baloncesto”.