Arrancan las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF en el Grupo XIII

556
Foto: FFRM

El domingo 23 de mayo dará comienzo el Play-Off de ascenso a Segunda RFEF que disputarán nuestros equipos del Grupo XIII de Tercera División que han logrado la clasificación. Las eliminatorias, en principio, debían disputarlas del tercero al sexto de la Fase de Ascenso (Grupo C), y el primero y el segundo de la Segunda Fase (Grupo D). Hasta hace unos días, parecía que contaríamos con la presencia del Real Murcia Imperial, sexto del Grupo C, pero el descenso del primer equipo, el Real Murcia CF, ha provocado que la RFEF decida, ante la imposibilidad de que la cantera grana ascienda, que el conjunto que ocupe su lugar sea el tercero del Grupo D, es decir, la UD Los Garres, que en la última jornada consiguió la victoria en casa de La Unión (0-2) y la consiguiente clasificación.


la ud los garres ocupará el puesto del real murcia ‘b’ en el play-off


En la Fase de Ascenso, Águilas y Pulpileño, primero y segundo respectivamente, hicieron los deberes consiguiendo de manera directa su plaza en la nueva categoría. Los de Sebas López, además, lo hicieron de manera épica ganando al FC Cartagena ‘B’ (0-1) en el Cartagonova en lo que era un duelo directo por el ascenso. Por tanto, los equipos que jugarán este Play-Off en busca de la tercera plaza que otorga el pase a Segunda RFEF son: Mar Menor, FC Cartagena ‘B’, Racing Murcia, La unión, Cartagena FC y Los Garres. Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del mejor clasificado y no habrá tanda de penaltis en caso de empate, por lo que se aplicará la misma norma que con la sede y avanzará a semifinales el mejor colocado en la tabla.


las eliminatorias son a partido único y sin tanda de penaltis


Los cuartos de final arrancarán el próximo domingo a las 18:30h. con el enfrentamiento entre La Unión Atlético y el Cartagena FC en el Polideportivo Municipal de la Unión. Los chicos de Palomeque se han ganado este derecho tras quedar primeros del Grupo D con 44 puntos, cuatro por encima del cuadro cartagenero, que irá con todo para ponérselo muy complicado a los blanquiazules. Media hora más tarde, a las 19:00h., empezará a correr el balón en ‘El Limonar’ con Racing Murcia y UD Los Garres, quinto del Grupo C contra tercero del Grupo D, como protagonistas en escena. El equipo de Drenthe estrenará míster para estas eliminatorias, el mítico exjugador argentino del Real Murcia, José Luis Acciari. Serán dos duelos apasionantes y muy disputados que los aficionados podrán disfrutar (o sufrir) desde las gradas y a través de FFRMTV.


en cuartos se enfrentará la unión contra cartagena fc (18:30h.) y racing murcia ante los garres (19:00h.)


En semifinales ya tenemos a dos equipos que han accedido directamente por clasificación en el Grupo C y esperaran rival. Son el tercero, el Mar Menor FC, y el cuarto, el FC Cartagena ‘B’. Los de Pepe Aguilar tuvieron el ascenso en la mano. Tenían que ganar al Atlético Pulpileño en casa y lo dejaron escapar en el minuto 90 de partido. El Mar Menor también estuvo muy cerca de conseguir el objetivo, pero se quedó sin opciones de ascenso directo en la penúltima jornada. En cualquier caso, serán dos huesos duros de roer para los ganadores que accedan desde cuartos.


en ‘semis’ esperan rival el mar menor y el fc cartagena ‘b’