Así comienza el año para los equipos murcianos en 3º RFEF

88

Este fin de semana retorna la 3º RFEF y viene cargada de regalos para los aficionados al fútbol regional.

Los duelos entre el descenso y el ascenso son los más atractivos de esta jornada que se presenta con incertidumbre por ser la primera jornada después de las vacaciones y porque es el momento perfecto para revertir la situación en muchos equipos que no están dejando buenas sensaciones. Por eso los partidos que enfrentan a Racing Murcia-Muleño y  Bullense-Águilas son perfectos para ver si vamos a ver cosas nuevas en esta mitad de temporada o si por el contrario vamos a seguir con el dominio que han demostrado tanto Racing Murcia como Águilas.

Otro partido de estas característica es El Palmar-Unión Molinense, aunque este tiene otras connotaciones debido a la mejoría que demostró El Palmar a finales de año, aunque su última derrota lo dejó sin posibilidades de irse de vacaciones fuera de la zona roja, mientras tanto el equipo de Molina, con sus 12 de 15 en los últimos 5 partidos hizo posible el conseguir el acceso a los tan deseados play-offs.

El líder, Unión Atlético, que cerró el año con una derrota buscará empezarlo de la manera contraria, para ello visitará al UCAM Murcia B, que no atraviesa uno de sus mejores momentos en la liga.

El equipo que peor le sentó el parón fue sin duda el Atlético Pulpileño, que encadena 4 victorias consecutivas y van lanzados a por los play-offs, se enfrentará al Cieza, que no debe de estar tan contento con su fin de año ya que estaba cerrando los play-offs y con dos derrotas consecutivas se alejaron de ellos.

Deportivo Minera-Real Murcia Imperial, otro equipo que le vino mal el parón fue la Minera que consiguió salir del descenso con sus victorias y que buscará seguir esa racha ante el filial del Murcia que no termina de conectar con la regularidad aunque está en la zona noble de la tabla.

Alcantarilla-Lorca Deportiva, otra de las luchas entre David y Goliat, el Alcantarilla se complicó la vida y ve como el descenso cada vez está más cerca, mientras que el Lorca buscará seguir siendo ese equipo difícil de ganar y que esta asentado en las zonas de ascenso.

Caravaca-Ciudad de Murcia, el último pero no por ello menos importante, dos equipos que siguen trayectorias muy parecidas, capaces de lo peor pero también de lo mejor, veremos que cara nos muestran en este principio de año.