Así entrenan los Cadetes del A.D. Infante

168

El baloncesto es un deporte que triunfa y se extiende por todo el municipio de Murcia gracias a la gran cantidad de clubes que se ubican en la ciudad.

En Televisión Murciana nos acercamos al Pabellón Polideportivo Federico de Arce para conocer de primera mano a uno de los clubes más populares de la ciudad, el A.D. Infante.

La sesión que tuvimos la oportunidad de filmar era la del equipo Cadete masculino que entrena Luis Fernández. El joven murciano tiró de orgullo para explicar la composición del club: “El A.D. Infante tiene equipos desde categoría prebenjamín, estamos hablando de los primeros cursos de primaria, hasta junior e incluso senior que tenemos dos equipos en la categoría.” Continuó su intervención explicando los horarios de entrenamientos: Tenemos tres entrenamientos a la semana, en torno a la hora u hora y media, y los equipos compiten un partido a la semana en ligas regulares que nos llevan desde septiembre hasta mayo.”

En cuanto a aspectos notorios del A.D. Infante, desde el punto de vista personal, el entrenador destacó: “Aunque ahora ejerzo de entrenador, he tenido la oportunidad desde que empecé con trece años de jugar todas las temporadas y te permite establecer un grupo de amigos, competir y te ayuda en muchos ámbitos de la vida.” Además, desde el punto de vista formativo, Luis señaló: “Estamos trabajando mucho también, no solo el tema deportivo, sino el tema de valores. Trabajar con los chicos el respeto al rival, el respeto a los árbitros… todo esto lo tenemos muy en cuenta en este club.”

Este gran club puede desarrollar sus labores gracias al constante trabajo y apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Si desean conocer más acerca de esta u otras actividades entren en murciadeportes.com

Vídeo completo: