Así ha sido la jornada 14 del Grupo XIII de 3º RFEF

75

La penúltima jornada antes del parón navideño nos ha dejado partidos muy igualados, con mucha emoción y varias sopresas, como nos tiene acostumbrados este grupo.

La Unión Atlético 1-0 Caravaca, el duelo que abrió la jornada, sirvió ni más ni menos para dejar a La Unión líder en solitario, como mínimo hasta la vuelta de vacaciones. El gol de Valdeolivas bastó para vencer a un Caravaca que no pasa por una buena racha, aunque si que es cierto que se han enfrentado de corrido a todos los equipos que están en la zona alta de la tabla.

Lorca Deportiva 1-2 UCAM Murcia B, contra todo pronóstico, el filial del UCAM consiguió batir a uno de los mejores equipos de la categoría, que no perdía desde hace dos meses. Con esta victoria el UCAM B coge alza y se quita las malas sensaciones de dos partidos seguidos perdiendo.

Cieza 0-1 El Palmar, otra de las sorpresas de la jornada nos la dejó El Palmar, que consiguió hacerse fuerte y batir a un Cieza que no pudo imponer nunca su juego, y en los minutos finales del partido cayó derrotado. Del quinto al octavo pasa el conjunto ciezano tras esta derrota.

Unión Molinense 1-0 CD Bullense, victoria de quilates para Unión Molinense, que con estos tres puntos consigue meterse en los puestos de ascenso a 2º RFEF, y hunde más a un Bullense que se queda último clasificado y lleva seis derrotas consecutivas.

Muleño CF 1-3 Deportiva Minera, el duelo más interesante de la jornada en la pelea por evitar descender se lo llevó la Minera, que consigue su segunda victoria de la temporada, aunque no puede evitar el descenso de momento, tanto el Muleño como ellos están empatados a puntos, a tres de los puestos que evitan bajar.

Águilas 0-1 Racing Murcia, probablemente el choque que ningún aficionado a la categoría se quiere perder, y que se llevó el Racing Murcia con un gol en el 86 de Bianco, aunque el que llevó el peso del partido fue el Águilas, el único equipo acertado de cara a puerta fue el Racing Murcia. Con esta victoria consigue empatar a puntos con el propio Águilas en la clasificación. Hay que recordar que es la primera derrota del Águilas en todo lo que llevamos de liga.

At.Pulpileño 1-0 Alcantarilla, otra victoria del conjunto de Pulpí, al que le está sentando muy bien su nuevo míster y que roza ya los play-offs. Mientras tanto el Alcantarilla sigue siendo un equipo irregular, que no encuentra la forma de continuar con la senda de las victorias, y eso le está pasando factura.

Ciudad de Murcia 0-0 Real Murcia Imperial, el último partido de la jornada nos dejó el único empate a cero de esta, dos equipos que no consiguen mantener la serenidad para sumar de tres en tres, pero que ofrecen buen fútbol y son entretenidos de ver.

Así queda la clasificación después de la jornada 14:

1º La Unión Atlético 33 PTS

2º Águilas FC 29 PTS

3º Racing Murcia 29 PTS 

4º Lorca Deportiva 25 PTS

5º Unión Molinense 23 PTS

6º At. Pulpileño 23 PTS

7º UCAM Murcia B 22 PTS

8º Cieza 20 PTS

9º Real Murcia Imperial 19 PTS

10º Ciudad de Murcia 15 PTS

11º Alcantarilla 15 PTS

12º Caravaca 15 PTS

13º El Palmar 13 PTS

14º Deportiva Minera 10 PTS

15º Muleño CF 10 PTS

16º CD Bullense 9 PTS