Así ha sido la primera parte de la temporada del Alhama CF ElPozo F

73

El pasado mes de mayo, sucedió un hito deportivo histórico en la Región de Murcia. El Alhama Femenino se convirtió en el primer equipo de la Región en alcanzar la máxima categoría del futbol español.

El inicio para el conjunto murciano no fue nada fácil. Numerosas derrotas y decepciones hicieron parecer una tortura las primeras semanas de esta nueva etapa de las azulonas. A partir de la jornada 9, empezó a cambiar la dinámica del equipo de Randri. El gol de Lena Pérez ante el UDG Tenerife supuso la primera victoria para el Alhama F en primera división en su historia.

Esa victoria tardó 2 meses de competición en llegar. Pero tras ese partido, la próxima victoria llegó tan solo 4 días después, pero en esta ocasión en la Copa de la Reina ante el Valencia. Tras alguna derrota contra rivales de mucho nivel, y un triunfo ante el Alavés, el equipo alhameño tuvo que disputar la segunda ronda de la Copa de la Reina.

El Levante, 2ª clasificadas en La Liga F, se plasmaban como claras favoritas en este encuentro. Este partido probablemente sea el más importante de la historia del Alhama ElPozo. Tras jugar cara a cara ante un grandísimo Levante, el partido llegaría a la prórroga con un marcador de 3-3. Ya en la prórroga, el Alhama se llevaría el partido en el descuento con 2 gol antológicos. Clasificando al Alhama por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Tras esta increíble hazaña, el Alhama volvió a ganar al Athletic Club en La Liga F, cerrando este pasando fin de semana la primera vuelta de liga.

Actualmente el Alhama F se encuentra al final de la clasificación a 3 puntos de la salvación. Sumando 2 victorias en los últimos 3 partidos de liga, la tendencia parece ser ascendente para el conjunto de Randri. También hay que sumar a esta primera parte de temporada, la histórica clasificación en Copa de la Reina.