Atletismo en el Estadio Monte Romero

266
Atleta en la salida de tacos. Foto: Televisión Murciana (TVM)

Televisión Murciana (TVM) se ha desplazado hasta la pista de atletismo del Estadio Monte Romero donde entrenan los atletas del Club Atletismo Murcia.

El director técnico, Jaime Pardo, explica que el club está compuesto por las escuelas de niños que se inician en el atletismo ya sean federados o no, y aquellos atletas con un nivel mas avanzado desde sub16 hasta absoluto que asisten a los Campeonatos de España. Jaime explica que “el atletismo es un deporte multidisciplinar, puedes hacer pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos, fondo o marcha, además de carreras populares o el emergente trail running (carrera por montaña) fuera de la pista de atletismo”.

Hablamos con Pino García, atleta del club y monitora que nos confiesa que “no paraba en casa y cualquier deporte le aburría hasta que descubrió el atletismo donde podía darlo todo”. Sobre su primer día recuerda: “Llegué muy pequeñita aquí y encontré un ambiente familiar y cercano, estoy muy contenta de estar con esta gente con la que llevó ya 17 años“. Su objetivo como entrenadora se basa en “querer inculcar los valores y lo que siento por este deporte a los niños que empiezan”.

Además, José Carlos Gálvez, entrenador del club reconoce que “en el club tenemos mucho trabajo con las escuelas todos los días de la semana con grupos grandes, eso es bueno y significa que el atletismo está llegando a gran cantidad de niños y niñas, además de que sigue habiendo interés y crecimiento por este deporte“. “Lo que hacemos es establecer los grupos según año de nacimiento y la disponibilidad de horario que tengan” dice el entrenador.

Información e inscripciones en la escuela municipal de atletismo en camurcia.com