Baloncesto Preinfantil entre dos clubes referencia, UCAM Murcia y Eliocroca Lorca

116
Jugadores de ambos equipos en el tiro libre. Foto: Televisión Murciana.

Este fin de semana se disputó en la matinal del sábado el partido que enfrentaba a UCAM Murcia y Eliocroca Lorca de la categoría preinfantil en el Pabellón de la Albatalía. El partido fue retransmitido en vivo y en directo por Televisión Murciana (TVM), apoyando junto al Ayuntamiento de Murcia el deporte base.

Los universitarios llegaban al encuentro con dos victorias de tres posibles, mientras que los visitantes no conocían la victoria transcurridas tres fechas del campeonato liguero. Los comentarios técnicos corrieron a cargo de nuestro compañero, Pablo Muñiz, junto al entrenador, Carles Miñana, preparador en varios equipos base del UCAM CB Murcia.

El primer cuarto concluyó con un marcador igualado, 13-12 favorable al conjunto de la capital con un bonito intercambio de canastas. En el segundo período, los locales se despegaron en el marcador para irse al paso por vestuarios con un 47-21.

Tras la reanudación, fue una continuación del cuarto anterior y el UCAM aumentó su renta en el luminoso para finalizar el choque 88-38. El encuentro realmente finalizó 92-40 pero, como ya sabemos, existe una regla en la Federación en las categorías inferiores, por la que a partir de la renta de +50 para un equipo, el marcador deja de sumar.

Por parte de los que jugaban en casa, destacó Rodrigo Arce con 16 puntos. En el equipo visitante, el máximo anotador fue Alvaro Segura con 11 tantos. Como ya sabemos, en estas categorías iniciales del deporte, lo importante es participar, aprender y, sobre todo, pasarlo bien con los amigos.

Al término del choque ambos entrenadores fueron entrevistados. “Me voy bastante contenta del partido. Se han esforzado, han jugado bien y lo han intentado” aseguraba María Vázquez, encargada del Eliocroca Lorca. Por su parte, Adrián Díez, técnico del UCAM afirmó “ es un partido para que los chicos sigan rodando, se lo pasen bien y, sobre todo, vayan aprendiendo las distintas formas del baloncesto”.