Batacazo albinegro lejos del Cartagonova

74
Neskes controlando un balón. Foto: FC Cartagena SAD.

El Cartagena pierde una oportunidad de oro para engancharse a los puestos de play off tras consumarse la octava derrota de la temporada frente a un Girona que supo jugar sus cartas. Como viene siendo de costumbre, a los de Luis Carrión les cuesta sacar puntos fuera de su feudo. En 9 salidas, tan sólo ha sumado 7 puntos con las victorias contra Zaragoza y Amorebieta, y un empate ante el Leganés.

Los albinegros jugaron a merced del rival y presenciaron un asedio a la portería de Marc Martínez en la primera mitad. Pero no fue hasta los 37 minutos de partido cuando los locales se adelantaron. Centro lateral de Jairo que buscaba rematador y Álex Baena entró como un avión, anticipándose a Pablo Vázquez para anotar con la testa el primer tanto de la tarde.

En el segundo acto, la dinámica del choque fue la misma, los catalanes atacando y los cartageneros esperando su oportunidad. En varias ocasiones pudieron ampliar la distancia en el marcador pero el meta barcelonés mantuvo a los suyos vivos en el partido. A pesar de todo, el conjunto portuario estuvo a punto de poner la igualada en el electrónico con un disparo de Neskes que se estrelló contra el travesaño.

A balón parado llegaría el gol definitivo. Falta lejana que llegó a los pies de Juanpe en el interior del área para hacer un pase de la muerte a Stuani y que convirtiera su octavo gol de la campaña. En el minuto 88 se produjo el debut del delantero cartagenero, Josema, jugador del filial que suma 12 dianas en Tercera RFEF.

Una derrota que deja a los albinegros en décima posición con 22 puntos y a 4 de los puestos de play off. Zaragoza, Ibiza y Sporting están en las mismas condiciones pero con mejor average goleador.