Belda: “La pandemia ha dejado muy tocado al fútbol, sobre todo al modesto”

179
Belda, propietario del Complejo Hostelero la Fuente de Fortuna, en la entrevista con Murcia Deportivo. Foto: Murcia Deportivo

El propietario del Complejo Hostelero la Fuente en Fortuna, José Luis Belda, conversó con Murcia Deportivo para dar una visión del comienzo de temporada 2021-22 de nuestros equipos de élite y fútbol modesto.

Belda ha explicado que “la pandemia del Covid19 ha dejado muy tocado al fútbol, sobre todo al modesto, por lo que deben reconducir sus proyectos, porque hay tiempo para ello. Esto solo acaba de comenzar en sus diferentes categorías”.

“Al Cartagena le falta más rodaje, porque los 6 puntos que tiene se han sumado en la recta final de sus partidos. No se puede medir en estos momentos el potencial del equipo de Luis Carrión, ya que desde mi punto de vista, faltan refuerzos para competir mejor en la Liga Smartbank”, agregó el máximo responsable del Complejo Hostelero La Fuente.

Belda lo tiene claro; “la afición del Cartagena es de primer nivel, por ello el equipo debe acompañar y aspirar a estar entre los mejores, porque mirar para abajo supone estar sufriendo, y eso ya ocurrió en su regreso al fútbol profesional la temporada pasada”.

“El Ucam Murcia se estrena en la nueva 1ª RFEF, y no sabemos como va a adaptarse. Supongo que sus pretensiones serán salir de esa categoría cuanto antes, pero es posible que esté en mitad de la tabla, porque el nivel de los equipos es bastante considerable“, resaltó José Luis Belda.

El expresidente del Cartagena FC y CN Los Nietos es consciente de que “la pandemia ha enfriado mucho el fútbol, sobre todo ha incidido en la falta de ingresos, aficionados etc. Poco a poco, Real Murcia, Águilas y Mar Menor saldrán del pozo, en una 2ª RFEF con muchos equipos históricos de 3ª división”.

“En 3ª RFEF hay equipos nuevos, muchos movimientos de jugadores, y en definitiva, cambios que darán resultado a mitad de la competición, pero la competición resulta atractiva porque siempre ha sido la liga muy demandada por los aficionados al fútbol de la región”, aseguró Belda.

José Luis, como buen fortunero, es muy seguidor del Villa de Fortuna de la Preferente Autonómica; “parece ser que la directiva apuesta por una plantilla competitiva que vuelva a luchar por el ascenso a 3ª RFEF. Al parecer se va a promocionar más al jugador de la tierra, y eso es algo que uno debe aplaudir y ensalzar”.

“Estoy preocupado, y no entiendo que el Club Náutico de Los Nietos, del cual me siento orgulloso de haber presidido desde 1986 al año 2.000, en este último año denominados catedral de la vela con más de 500 licencias federativas, representando a la región en campeonatos nacionales e internacionales, ganando campeonatos de España, Europa y del Mundo, que obliguen a convertirse en Sociedad Anónima, sin prorrogar la concesión”, resaltó Belda.   

El propietario del Complejo Hostelero La Fuente ha explicado que “el verano ha sido muy bueno, la gente ha respondido, y es que nuestras instalaciones están adaptadas a los tiempos que vivimos. Todas las medidas de seguridad por la pandemia Covid19 las tenemos a pleno rendimiento, por lo que el éxito está garantizado. Ahora solo falta ver la respuesta de los turistas extranjeros, a partir del mes de octubre.