Cambios interesantes en el G.XIII de Tercera RFEF

130

La Unión Atlético ha dejado de ser líder de la categoría después de tantas jornadas estando en lo alto, mientras que El Palmar ha conseguido salir del descenso con su gran victoria ante Unión Molinense.

Alcantarilla 1-1 Lorca Deportiva, reparto de puntos en un duelo marcado por la igualdad y en el que Leomar adelantó a los visitantes en el minuto 1 de partido, aunque el conjunto de Alcantarilla supo reponerse bien y logró empatar el partido a la salida de los vestuarios. Así se llegó al final de los 90 minutos, con un empate que deja mal sabor de boca para los dos, ya que no les vale para perseguir sus objetivos.

UCAM Murcia B 1-1 Unión Atlético, gran sorpresa nada más empezar el año, La Unión cede el liderato con este empate, y no solo eso, sino que ya es tercera siendo adelantada por Águilas y Racing Murcia. El filial del UCAM logró sacar un empate que no pudo convertirse en victoria por el buen hacer visitante.

El Palmar 4-1 Unión Molinense, otro de los partidos de la jornada fue la goleada que recibió el conjunto de Molina por parte de El Palmar, que han empezado el año enchufados y les vale para salir del descenso. Carlos Felipe con un doblete fue la estrella del partido. Y por parte del equipo dirigido por Sergio Sánchez, deben de reconducir la situación, pero con la tranquilidad de seguir una jornada más en los puestos de play-offs.

Caravaca 0-0 Ciudad de Murcia, partido muy disputado, que se saldó con una parte para cada equipo, el Caravaca fue superior en la 1º pero no pudo ponerse en ventaja en el marcador, luego en la segunda parte pasó todo lo contrario y fue el Ciudad el que gozó de las mejores ocasiones. Al final del partido empate merecido y ambos equipos, en situación muy parecida, tendrán que seguir remando si no quieren complicarse la vida más de la cuenta.

Racing Murcia 2-1 Muleño CF, hasta el minuto 89 se tuvieron que esperar los aficionados del Racing Murcia para llevarse una alegría, el gol de Bianco los dejaba primeros, aunque luego el Águilas les quitara esa plaza horas más tarde. Mientras que la otra cara de la moneda va para el club de Mula, que sigue en descenso y se coloca a 5 de la salvación.

Deportiva Minera 2-3 Real Murcia Imperial, aleja las sensaciones negativas el Imperial que en estos últimos partidos esta sabiendo sacar el partido adelante y cosechar victorias muy importantes, mientras que la Minera es el equipo que cae en descenso a pesar de pelear hasta el final contra el Imperial, no consiguieron sumar.

CD Bullense 0-1 Águilas F.C, todas las victorias son importantes pero quizás esta es una de las que mejor sientan, el conjunto aguileño con un solitario gol de Góngora, que ya lleva 8 en la liga, le valió para convertirse en el nuevo líder de 3º RFEF, demostrando que ser el equipo más sólido de la categoría ha valido para algo. En contraposición, está el Bullense, que hizo un gran partido pero que no pudo llevarse ningún punto contra el líder, el conjunto del noroeste murciano es colista a 7 puntos de la salvación, parece que el cambio de actitud ha llegado, ahora solo falta verlo en el juego.

At. Pulpileño 1-2 Cieza, llega la primera derrota del conjunto de Juanjo Asensio desde que este se hizo cargo del equipo y tuvo que ser con remontada del Cieza, que parece que los reyes les han traído motivación e ilusión por lo que queda de temporada.

Así queda la clasificación después de la jornada 16:

1º Águilas FC 35 PTS

2º Racing Murcia 35 PTS

3º La Unión Atlético 34 PTS

4º Lorca Deportiva 29 PTS

5º Unión Molinense 26 PTS

6º At. Pulpileño 26 PTS

7º Real Murcia Imperial 25 PTS

8º Cieza 23 PTS

9º UCAM Murcia B 23 PTS

10º Caravaca 17 PTS

11º Ciudad de Murcia 16 PTS

12º Alcantarilla 16 PTS

13º El Palmar 16 PTS

14º Deportiva Minera 13 PTS

15º Muleño CF 11 PTS

16º CD Bullense 9 PTS