CAP Ciudad de Murcia, se complica la permanencia ante el Villarreal B (1-4)

265
Las jugadoras del CAP Ciudad, haciendo estiramientos, despues de la derrota ante el Villarreal B. Foto: CAP Ciudad

CAP Ciudad de Murcia, jugó este miércoles su partido aplazado por Covid 19 ante el Villarreal B, en el campo de fútbol José Barnés de Murcia, perdiendo (1-4), y complicándose su permanencia, a falta de tres jornadas para que acabe la liga en la Primera Nacional Femenina, grupo 7.

Las rojinegras, que llevan una trayectoria muy irregular, son decimosegundas con 23 puntos, y en puestos de descenso, después de 26 partidos disputados. Un bagaje insuficiente para permanecer en una categoría donde descienden cuatro equipos a la preferente de cada una de sus territoriales.

 

LAS CASTELLONENSES SE MOSTRARON SUPERIORES A LAS ROJINEGRAS

 

El Villarreal B, siempre estuvo por delante en el marcador, a excepción del empate rojinegro, a los 19 minutos de partido, obra de Cobos. Sin embargo, como en tantos otros partidos caseros, las chicas de Jessy Tebar, no supieron contener a su rival en sus continuos ataques y contragolpes, destacando la visitante Shimkus, que consiguió tres goles.

NECESITAN GANAR EN VALENCIA A OTRO DIRECTO RIVAL POR LA PERMANENCIA

Ahora, el conjunto de Tebar no tiene más remedio que amarrar los puntos en su salida a Valencia, porque el Maritim es otro de los equipos que se juega la permanencia en la categoría. En el partido de la primera vuelta, las rojinegras perdieron (2-3), y es que los partidos de casa, están pasando factura a nuestro representante.

REAL MURCIA FÉMINAS Y LORCA FÉMINAS, PERMANECEN UNA TEMPORADA MÁS

Las pimentoneras, que son octavas con 35 puntos, han hecho los deberes en esta últimas jornadas, a pesar de las lesiones, y con la entereza de ganar fuera de casa el pasado domingo al Valencia C (3-4), en un partido muy emocionante hasta el pitido final del colegiado. Estefanía Martínez, en dos oportunidades,  Natalia Santaella y Victoria Hernández Carrillo, fueron las goleadoras del equipo de Juan Pedro Ruiz.

Lorca Féminas no pudo con el líder Elche (0-2). Las ilicitanas son aspirantes al ascenso a la liga Reto Iberdrola junto a otro equipo eterno aspirante a subir de categoría como el SPA de Alicante. El conjunto de “Nano”, luchó todo el partido para contrarrestar el alto nivel de las jugadoras de la Ciudad de las Palmeras, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

SMX PAGÓ LA NOVATADA Y JUGARÁ DE NUEVO EN PREFERENTE

Bastante ha hecho el equipo de Juan Torres esta temporada en la Primera Nacional Femenina, grupo 7. Debutante en la categoría, y asumiendo que cada jornada era de experiencia para sus jóvenes futbolistas. “Sabíamos que era difícil permanecer, pero nuestro objetivo es luchar, aprender y seguir sacando jugadoras de la cantera al primer equipo, porque nuestro presupuesto siempre será modesto, como nuestros barrios de Santiago El Mayor y San Pio X”, señaló Torres a Murcia Deportivo.

PRÓXIMOS RIVALES

SMX – VALENCIA C

REAL MURCIA FÉMINAS – ATLÉTICO ASPE

MISLATA – LORCA FÉMINAS

MARITIM – CAP CIUDAD DE MURCIA