Carlos Alcaraz avanza en Miami frente a Cilic y Tsitsipas ya espera

92
Carlos Alcaraz celebrando la victoria en el Masters de Miami. Foto: Masters de Miami

El tenista murciano Carlos Alcaraz, número 16 del mundo, se encuentra en el Masters 1000 de Miami donde ya ha alcanzado los octavos de final y se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipas.

Alcaraz se enfrentó en tercera ronda del Torneo de Florida al contrastado tenista dentro del circuito ATP, el croata Marin Cilic, número de 23 del mundo. El joven murciano de 18 años al que muchos lo designan como ‘el heredero de Rafa Nadal’ no dio ni una sola opción a Cilic firmando un doble 6-4.

El veterano croata, ganador del US Open en 2014 supo jugar sus bazas y a pesar de su buen juego, se vio sorprendido en el tercer juego del primer set ya con la rotura del break.

 

En la segunda manga, con un Marin Cilic que se jugaba forzar el tercer set o ser eliminado, apretó los dientes sin intención de rendirse. Sin embargo, Alcaraz supo gestionar a las mil maravillas la presión y el envite del croata, aprovechando su potente saque y sellar el definitivo 6-4 y 6-4.

Ahora en octavos de final, aguarda el número 3 del mundo, el griego Stéfanos Tsitsipas. Carlos ya sabe lo que es ganar a uno de los top mundiales como el griego ya que en septiembre del año pasado lo batió en tercera ronda, ahora Tsitsipas buscará la revancha, pero Alcaraz no se lo pondrá nada fácil.