Carlos Alcaraz en el Next Gen Finals

99
Todos los tenistas participantes. Foto: Next Gen Finals.

Carlos Alcaraz debutará estar tarde en las Finales ATP Nueva Generación, torneo que disputan en Milán los ocho mejores tenistas menores de 21 años. El murciano es el número 35 en el ranking ATP y se postula como favorito para alzarse con el título al ser el mejor clasificado entre los participantes.

El de El Palmar ha quedado encuadrado en el grupo A conformado por 4 profesionales del deporte de la raqueta. Nakashima (63), Cerundolo (91) y Rune (109) acompañarán al español. El grupo B está formado por Gaston (67), Korda (39), Báez (111) y Musetti (58).

Se enfrentarán todos contra todos entre martes, miércoles y jueves. El viernes los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales por un puesto en la final el día decisivo, el sábado.

“Carlitos” se estrenará a las 15:30h ante Rune en un torneo con reglas particulares. Los encuentros serán a cinco parciales, pero cada set será más breve, compuesto por cuatro juegos en vez de seis y sin cuarenta iguales. Habrá, en cambio, un punto decisivo para decidir el juego.