Carlos Alcaraz se exhibe ante Monfils para jugar los cuartos en Indian Wells

114
Carlos Alcaraz celebrando el set durante el partido ante Gael Monfils en Indian Wells. Foto: BNP Paribas Open

El tenista murciano Carlos Alcaraz está demostrando en sus últimos partidos un nivel de madurez físico y mental extraordinario. Lo ha vuelto a demostrar esta madrugada en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos.

El joven de El Palmar derrotó al número 28 del mundo, el veterano francés Gael Monfils que venía de derrotar a Mevdevev (número 1 del mundo), con un apabullante resultado de 7-5 y 6-1, una hora y 17 minutos fue el tiempo que necesitó Alcaraz para ganar el partido al contrastado tenista francés que llegó a ser 6º del ránking ATP.

Carlos que llegaba tras vencer a Roberto Bautista (6-2 y 6-0) se mostró muy sólido durante su saque poniendo en aprietos cuando Monfils jugaba su servicio aunque finalmente terminó cediendo durante su saque en el 6-5 para no jugar el tie-break y conseguir el set posteriormente.

En el segundo set, el francés bajó los brazos y Alcaraz no desaprovechó la oportunidad para romper el servicio en dos ocasiones consecutivas a Gael (4-0) y finalmente terminar con un fulminante set de 6-1.

En cuartos de final le espera el británico Cameron Norrie, número 12 del mundo, que derrotó al estadounidense Broobsky (6-2 y 6-4). En caso de que el de El Palmar venciese en cuartos y Rafa Nadal ganase su partido contra Nick Kyrgios, podríamos tener un apasionante partido entre los españoles, un autentico duelo generacional.