Carlos Alcaraz se venga para plantarse en cuartos de final

74
Carlos Alcaraz tras la victoria ante Andy Murray. Foto: Getty Images.

El tenista murciano que perdió en su anterior enfrentamiento a Murray, vence en octavos del ATP de Viena para acceder a la próxima ronda por la vía rápida (0–2)Alcaraz tenía ganas de revancha, ya que su eliminación en Indian Wells hace tres semanas antes el británico fue dolorosa.

El de El Palmar comenzó el choque como un rayo y en el primer juego ya le rompió el saque a su contrincante. Break que pronto recuperaría Murray para volver a perderlo en el siguiente juego. Con 3-5 en el luminoso, “Carlitos” estaba a un paso de llevarse el primer set. Servía el británico, pero el jóven murciano supo mantener la compostura y consiguió una rotura para apuntarse el primer tanto en el marcador.

El segundo set fue más complicado para Alcaraz. El mítico tenista no se daba por vencido y llegó a colocarse con un 4-2 a favor. A partir de ese momento, lejos de venirse abajo, el murciano sacó fuerzas y consiguió dos roturas de servicio para darle la vuelta al marcador con un 4-6 y, por tanto, el 0-2 definitivo.

Alcaraz no quiere que su andadura por el ATP de Viena acabe aquí, y para ello tendrá un duro enfrentamiento en cuartos de final el próximo viernes. Mario Berrettini, séptimo clasificado del ránking de tenistas, será su rival. El italiano venció al georgiano, Nikoloz Basilashvili, en un partido en el que se vio obligado a remontar. (6-7, 6-2, 6-3).