Carlos Alcaraz, un murciano con ADN ganador

252
Carlos Álcaraz durante el partido de Río de Janeiro. Foto: Río Open/Fotojump

No conviene hablar de promesa del deporte cuando hablamos del tenista murciano Carlos Alcaraz, sino que nos tenemos que hacer la idea de que ya es una realidad. El tenista de El Palmar, a sus 18 años, está consiguiendo importantes victorias dentro del circuito ATP o incluso llegar lejos en las rondas de torneos de máximo prestigio como los Grand Slam.

La ultima hazaña de Carlos ha sido imponerse en el Rio Open al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-4 y 6-2. El de El Palmar solamente sufrió en el inicio del partido cuando el argentino le rompió su servicio, pero se rearmó para batir al número 14 del mundo sobre la tierra batida de Brasil y ganar su primer ATP 500, esto supone batir un récord de precocidad a Rafa Nadal por 34 días en ser el más joven en ganar un ATP 500.

Dentro del palmarés de Carlos, cabe destacar que el año pasado año se llevó el ATP 250 de Umag en Croacia, el título de los Next Gen ATP Finals de Milán, llegar a ser cuartofinalista del US Open. Fuera del circuito ATP, se ha llevado algunos Challengers como el de Trieste, Barcelona, Villena y Oeiras.