Cartagena acoge los campeonatos de España de bádminton este fin de semana

88
Cartagena acoge los campeonatos de España de bádminton este fin de semana

Se disputa del viernes 24 de noviembre al domingo día 26 de noviembre en el Pabellón Wssell de Guimbarda. reunirá a cerca de doscientos deportistas de todo el panorama nacional. Este jueves se ha realizado el acto de presentación de estos campeonatos al que ha asistido José Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia.

Hasta un total de 63 clubes, los mejores de España, se darán cita en Cartagena donde habrá también participación del Club Bádminton Cartagena, con cinco representantes cartageneros. Los clubes restantes se dividen entre las Comunidades Autónomas de Andalucía (9), Madrid (2), Galicia (10), Comunidad Valenciana (8), Islas Baleares (5), Castilla y León (9), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Asturias (2), La Rioja (1), Extremadura (1), Cantabria (1), Región de Murcia (5), Cataluña (4) y Navarra (3).

El Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Club Bádminton Cartagena vestirán de gala el pabellón municipal para que todos los visitantes se vayan con la mejor sensación de Cartagena y puedan disfrutar tanto dentro del pabellón como de la ciudad.

La competición dará comienzo este viernes a las 9 horas. En el día inaugural se disputarán las fases previas y los octavos de final, mientras que el sábado serán los cuartos de final y las semifinales. Para finalizar el domingo, conociendo a los nuevos campeones de España con la disputa de las finales. La entrada será gratuita y el mejor bádminton estará al alcance de todos.