El trail running tiene una cita con el Nogalte Trail Extreme

245
Cartel del Nogalte Trail Extreme

El trail running de la Región de Murcia vuelve a tierras lumbrerenses con la celebración del VII Nogalte Trail Extreme que organiza el Club Atletismo Nogalte y que recorrerá los principales rincones y caminos de la sierra de Puerto Lumbreras el 24 de abril.

La carrera que arrancará y dará el pistoletazo de salida a las 8:30 horas contará con dos distancias para participar, el trail largo de 31,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.721 metros y el trail corto de 15,5 kilómetros con un desnivel positivo de 774 metros. Esta edición cuenta con la novedad de que se ha diseñado un nuevo circuito que tendrá salida y meta en el Castillo de Nogalte. Dicha prueba está incluida en el Calendario Oficial de Carreras por Montaña, organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Los ganadores de la pasada edición en el trail largo fueron Antonio Alfonso Ruiz de APAT Lorca Cumpliendo Sueños y Esther Sánchez del Kampamento Base, mientras que en el trail corto se impusieron Juan de la Cruz Arcas del Club La Carrasca de Lorca y la boxeadora Mari Carmen Romero que corrió con el Club Atletismo Nogalte

Las inscripciones aun están abiertas en asuspuestos.com hasta el lunes 18 de abril.