Clases de Pádel para jóvenes en Espinardo

104

El Ayuntamiento de Murcia ofrece actividades grupales para jóvenes en las pistas de pádel de Espinardo mediante su concejalía de deportes. En Televisión Murciana nos desplazamos hacia las instalaciones para capturar una de estas sesiones y conocer a los jóvenes que participan en ellas.

Hablamos con Javier Caballero, monitor de estas actividades, que nos explicó: “Como son niños muy pequeños, de entre ocho y once años, las clases van dirigidas a través de juegos para que vayan mejorando a nivel técnico. No se les explican mucho los golpes específicos, pero poco a poco van mejorando esos aspectos.

El monitor nos habló sobre la cantidad de jóvenes apuntados a estas sesiones: “Tenemos normalmente el cupo completo en todos los grupos. Son doce niños en cada horario y los dividimos en dos grupos de seis, aunque si por nivel tuvieran que ser ocho y cuatro los dividiríamos así.

También aclaró cuál era el material deportivo necesario para realizar esta actividad: “La pala es lo único que tienen que traer indispensable. A parte se les recomienda un buen calzado, pues algunos vienen con unas zapatillas que no son las adecuadas para jugar a pádel porque resbalan mucho. Es bueno que lleven una zapatilla que esté adecuada al terreno en el que vamos a estar moviéndonos.

Si desean más información sobre esta u otras actividades entren en murciadeportes.com

Reportaje completo de TVM: