Claudia Moreno y María Sánchez, dos murcianas Campeonas de España con CBM Elche

82
Claudia Moreno y María Sánchez, dos murcianas triunfando en el CBM Elche Cadete Femenino. Twitter : FBMRMU

Claudia Moreno y María Sánchez, dos jugadoras de balonmano curtidas en las bases de EBM Cieza y Real Murcia CB San Lorenzo, se han proclamado Campeonas de España el Club Balonmano Elche de categoría cadete.

FORMADA EN LA CANTERA DEL EBM CIEZA

Moreno, que marcó 18 goles en la semifinal y final, fue determinante para que las ilicitanas se hicieran con el título nacional. La ciezana demostró una gran soltura en el lanzamiento en suspensión junto con acciones individuales de verdadero mérito.

En la página web de la FBMRMU destacan que “Claudia Moreno se formó en las bases del E.B.M. Cieza y dio el salto al equipo de Elche hace dos temporadas. María se formó en el Club Balonmano San Lorenzo y después de pasar por el E.B.M Cieza unos meses, se incorporó en enero de este año al equipo ilicitano, una inoportuna lesión en el hombro le ha impedido disputar esta fase final, le deseamos una pronta recuperación”.

ANDREA MOLINA, OTRA REFERENTE DE LA BASE DEL BALONMANO

No nos olvidamos de otros murcianos que también han disputado las fases finales de los Campeonatos de España, en concreto, Andrea Molina Martínez, que también se ha proclamado Campeona de España Juvenil con el Club Mare Nostrum Torrevieja, pese a sufrir una grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse gran parte de la temporada. Recordamos que Andrea ya fue campeona cadete con este mismo equipo, le deseamos también una pronta recuperación”.

“También nos han representado en la fase final del Campeonato de España, realizando un gran papel con el juvenil del CBM Elche, las bullenses Marta Cuenca García como destacada jugadora y Maribel Fernández como entrenadora, sin olvidarnos de Juan Carlos Cuenca como delegado del equipo”.

En chicos, el jumillano, Pedro Javier Bernal Alarcón disputó la fase final con el CD Agustinos de Alicante”.

Y ya por último, no nos olvidamos de Alicia Robles Sánchez, de Bullas que es nuestra representante en la máxima categoría del balonmano nacional militando en el CD Salud de Tenerife”.