Club Atletismo Murcia

166

El Club Atletismo Murcia acoge a cientos de jóvenes en el campo Monte Romero de Espinardo gracias al Ayuntamiento de Murcia y a su concejalía de deportes. En Televisión Murciana nos desplazamos hacia esas instalaciones para poder mostrar a nuestra audiencia cómo es este club de primera mano.

Hablamos con Jaime Pardo, uno de los responsables generales de esta entidad que comenzó su intervención en los siguientes términos: “Tenemos atletas fuera de la edad de escuela y la escuela de atletismo que es desde los seis años hasta los diecisiete. Intentamos siempre repartirlos por año de nacimiento, cuando no es posible se juntan dos años de nacimiento. Dentro de ese reparto hemos tenido unos 150 chavales repartidos en turnos de lunes a jueves entre las cinco y las siete de la tarde.

Continuó explicando qué enseñan a los jóvenes en las sesiones: “Cada grupo trabaja un poco las diferentes disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos, carreras con vallas, sin vallas, velocidad, fondo… y va todo adaptado a la edad que tengan los niños para que aprendan todas las disciplinas del atletismo de cara a que si se federan y llegan a una pista de atletismo sepan moverse por ella.

Si desean conocer más información sobre esta u otras actividades entren en murciadeportes.com

Reportaje completo de TVM: