Cobatillas, una instalación deportiva en estado ruinoso

175
Las instalaciones deportivas de Cobatillas, propiedad del Real Murcia. Imagen: Andrés Marín Medina.

¡Quién lo ha visto, y quién lo ve!. Una de las instalaciones ejemplares del fútbol regional como los campos de fútbol de Cobatillas, se encuentran en estado ruinoso y deplorable. El Real Murcia lo utilizaba para los entrenamientos del primer equipo, de las bases e incluso del equipo femenino, en la temporada 2019-20.

¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación tan lamentable?. Si es propiedad del Real Murcia, resulta sorprendente que esté con ese aspecto tan lamentable. Alguien tendrá que explicar el motivo de tener unas instalaciones modélicas para entrenar, y que ahora se encuentren dejadas de la mano.

Mientras tanto, ya saben, los granas se encuentran en una situación muy parecida a la temporada 1.995-96. Treinta y cinco años después, el equipo que dirige técnicamente, José Luis Rodríguez Loreto, podría regresar a esa tercera división, denominada ahora 2ª RFEF.

En aquella época, una crisis económica, deportiva e institucional, determinó que el histórico Real Murcia, jugase contra Abarán, CD Cieza, Plus Ultra de Llano de Brujas, entre otros equipos modestos del fútbol regional.