¿Como piensan las personas con éxito y qué es lo que hacen? Josefina Cutillas nos trae las claves en ‘Píldoras de la Felicidad’

241

Como cada miércoles vuelve a Voces del Deporte la sección de ‘Píldoras de la Felicidad’, psicología al detalle en lo deportivo con nuestra especialista Josefina Cutillas. 

Antes de comenzar con la sección habitual, Josefina habló acerca de la semana tan apasionante que está viviendo uno de sus usuarios como es Carlos Alcaraz, que hizo historia en el Open de Australia pasando la primera ronda. Josefina habla así del joven tenista: “Es un orgullo para todos los murcianos y para todos los que amamos el deporte en general. El tener esta representación de nuestra región en un chico con este talento. La verdad que muy contenta y muy orgullosa de todo lo que está haciendo”.

Conectando con el tema del joven Carlos Alcaraz, Josefina nos habla de la importancia de generar un espacio óptimo para lograr los sueños.

“HAY QUE SER PROACTIVO Y BUSCAR EL ESCENARIO ÓPTIMO PARA CONSEGUIR METAS”

El éxito es un término muy subjetivo, la psicología se ha encargado de estudiar a lo largo de los años cómo piensan las personas exitosas y cuáles son esos hábitos para lograr esos sueños. Lo cierto, es que existen una serie de características, o de perfiles que todas la personas que consiguen aquello que desean tienen en común. Josefina Cutillas nombra algunas como “tener la capacidad de ver oportunidades, no temer salir de su zona de confort, ser capaces de correr riesgos, ser capaces de transformar nuestros puntos débiles en fortalezas…”

En esta semana de San Valentín, Josefina nos trae una reflexión sobre el amor, “Es el motor de la vida” y debe serlo por la situación tan complicada que vivimos hoy en día. Existen muchísimas formas de amor pero el amor a uno mismo, asegura Josefina, es de los mas importantes: “Es imposible que demos amor si no somos capaces de amarnos”.

Aquí os dejamos el paso de nuestra especialista Josefina Cutillas por Voces del Deporte en ‘Píldoras de la Felicidad’: Éxito y amor.