Cóper González: “¿Ir a Mallorca? ¿Por qué no le vamos a hincar el diente?

137

El domingo el equipo de la trimilenaria, el FC Cartagena, visita el Estadi de Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca, líder de LaLigaSmartbank, en un partido mas que trepidante. Los de Luis Carrión, viajarán con las bajas aseguradas de Nacho Gil y Raúl Navas, ambos por lesión.

Para analizar todos los detalles de este choque y las palabras del técnico albinegro en la previa del partido, pasaron por el plató de Voces del Deporte en TVM, nuestro compañero Salva Castiñeyras y Cóper González, especialista del FC Cartagena.

Cóper no olvida el partido de ida, en el que el Efesé cayó por (1-2) en el Municipal Cartagonova “A veces cuando vemos a un equipo que va primero, como puede ser el RCD Mallorca, parece todo muy difícil… pero yo quiero recordar que los antecedentes. Aquí en el Cartagonova se perdió (1-2) con dos penaltis pitados prácticamente consecutivos, con una expulsión de Carlos David y con una última jugada de córner que remató Alex Martín que pudo ser (en inferioridad) el empate”. 

JUGAR EN CASA, EL IRÓNICO TALÓN DE AQUILES DEL LÍDER DE SEGUNDA

Cóper analizando los últimos cinco partidos del club mallorquín en casa, enumera tan solo dos victorias y tres derrotas. Con lo cual refleja que la trayectoria del equipo insular como local no es tan buena como de visitante. En el Estadi de Son Moix, Pablo Muñiz asegura ver cómo una UD Las Palmas aprovechó las roturas entre líneas de centrocampo y defensivas para conseguir llevarse la victoria de Mallorca.

En cuanto a las bajas de Raúl Navas y de Nacho Gil, Cóper González expone que lo natural sería “cambiar hombre por hombre. En vez de Raúl Navas, colocar a Andújar. Y en el caso de Nacho Gil, poner a Cayarga”. Aunque también existen otras variantes como “poner a Carrasquilla por el centro con el doble pivote. Jugar con una (4-3-3) y arriba Elady, Rubén Castro y De Blasis”. 

“EL VALOR DE MERCADO DE LOS 4 DEFENSAS TITULARES DEL MALLORCA ALCANZA LOS 12M, EL 30% DEL VALOR DE LA PLANTILLA”

Apuntando a las flaquezas de este gran Mallorca, vemos como a pesar de formar hasta cinco centrocampista es un equipo que se ‘parte’. “Las transiciones que tienen, es que cuando van a colgar algún balón al área, acumulan hasta cuatro o cinco futbolistas”. Pero ojo, un mal centro o un rechace que caiga en pies de algún futbolista albinegro podría ser muy peligroso. “Incluso con ese sistema de (4-5-1) el equipo se parte en las transiciones, y ahí es dónde puede hacer daño el Cartagena, porque el Mallorca es un equipo muy de partirse”. 

Aquí os dejamos nuestra tertulia albinegra al completo con Salva Castiñeyras y Cóper González en su paso por el plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte, ¡Esperamos que la disfruten!