“Creo que el Real Murcia por escudo tiene que ser superior al resto, pero eso toca demostrarlo”

368

Como cada jueves vuelve nuestra tertulia deportiva ‘Fútbol es fútbol‘ en la que analizamos todo acerca de los equipos de nuestra región en el mundo del fútbol. Para ello contamos una vez más con Pepe Murcia y Alonso Gómez López, nuestros catedráticos del balonpié.

El fútbol en Segunda B recordemos que vuelve el día 4 de abril, con esa segunda fase del campeonato. Escenarios diferentes para nuestros equipos regionales, el UCAM Murcia se dispone a pugnar por, no solo competir en la 1ªRFEF (que ya lo tiene asegurado), sino por ascender a #LaLigaSmartBank. Alonso Gómez valora que esta primera fase la considera pretemporada, ahora empieza lo bueno. “Los universitarios comenzaron con algunos altibajos, a mitad de la competición lo vimos con unos resultados algo extraños y ahora a final de esta fase han terminado muy fuertes”. Si bien el ex-colegiado quiso felicitar a los de Salmerón. “Quiero felicitar al UCAM, primero por que se ha colocado en primera posición, y segundo porque nos ha hecho un favor al Real Murcia.”

ALONSO GÓMEZ: “AHORA EMPIEZA LO BUENO, CREO QUE EL UCAM SE ENCUENTRA EN UNA DINÁMICA POSITIVA”

Pepe Murcia asegura que “al UCAM le quedan seis finales. Ahora no hay nada de que si he perdido o si he ganado, ahora tienes que ir sumando siempre. El UCAM desde mi punto de vista es superior a sus rivales (At. Sanluqueño, San Fernando y Algeciras)”. Para Pepe Murcia, el conjunto universitario es “el mejor equipo preparado para ser candidato top para ascender”.

Con el gol de Isaac Aketxe al Recreativo Granada en la última jornada, liberó el UCAM al Real Murcia de competir por esa fase de permanencia en la 2ªRFEF, y ahora se las ve en un nuevo escenario. Aquel gol del excartagenerista Aketxe empujó al Real Murcia a poder competir por una plaza en 1ªRFEF.

Alonso Gómez analizando a los rivales del equipo pimentonero en esta fase de ascenso asegura que “tampoco lo va a tener fácil el Murcia, la gran duda que tenemos es ¿Qué Real Murcia vamos a ver? Si vemos al que ha estado luchando hasta último momento o vemos al equipo que sale y se desinfla”. Para Alonso Gómez el equipo murciano es toda una incógnita “yo creo que está un poco en desventaja con los puntos que tiene en relación con los otros equipos”

PEPE MURCIA: “EL REAL MURCIA ES EL QUE MENOS PUEDE FALLAR”

Analizando la situación de los de Loreto, Pepe Murcia es claro “El Real Murcia se coloca en la tabla quinto de los seis que van a participar, por lo tanto es el que menos puede fallar. Hay equipos como el Sevilla Atlético que pueden tener algún tropiezo, o el propio Córdoba, pero el Murcia no se puede permitir ese lujo”. 

Aquí os dejamos nuestra tertulia Fútbol es fútbol al completo, ¡Esperamos que la disfrutéis!