Cristo García deja el Pulpileño y ficha por el Águilas

253
Cristo en el último partido que jugó con su ya ex equipo en Socuéllamos. Foto: Club Atlético Pulpileño.

El máximo goleador del grupo V de Segunda RFEF, Cristopher García-Alcalá Cuenca, más conocido por su nombre deportivo Cristo García, se incorpora al Águilas FC procedente del Club Atlético Pulpileño.

El ariete, que ha puesto de su parte para acabar aterrizando en la entidad blanquiazul, comparte actualmente con Ubis (delantero del Mar Menor FC) el trono que corona al máximo goleador del Grupo V de Segunda RFEF, con ocho goles en sólo quince partidos.

Nacido en Ocaña (Toledo) el 27 de agosto de 1994, se encuentra a sus 27 años en el mejor momento de su carrera futbolística, tras haber pasado en las últimas temporadas por el Don Benito, el Extremadura, el Linares, la AD Ceuta, el Elche Ilicitano, el Ontinyent y el citado Atlético Pulpileño, donde ha permanecido un año y medio. Esa precisamente es la duración del contrato que ha firmado con el Águilas Fútbol Club, sellando su vinculación hasta el 30 de junio de 2023.

Cristo García es la tercera operación del equipo de Gaspar Campillo en este mercado invernal, tras la llegada del extremo Víctor Fenoll y la desvinculación de Gonzalo Pereira.

Se esperan nuevas incorporaciones en el club de El Rubial. El recambio elegido para Cristo en el Pulpileño es Nacho López, procedente de Peña Deportiva de Santa Eulalia.