“Cuando un hijo tiene capacidad para poder vivir de los E-Sports, los padres pueden ser un apoyo o un impedimento”

448

En la tarde de viernes 12 de marzo pasó por el plató de Voces del Deporte en Televisión MurcianaJosé María Tovar, director deportivo de Mav3ricks MM Gaming Club, con su sección habitual en la que nos trae toda la actualidad de los E-Sports.

En esta ocasión nuestro especialista de los E-Sports, nos trae el resumen de la semana de la jornada de FIFA, en E-LaLiga Santander, donde los clubes profesionales de LaLiga compiten con jugadores suyos o con otros que les prestan los clubes de E-Sports. En esta jornada 15/16 de liga algunos de los resultados mas destacados son la derrota del FC Cartagena por (3-8) ante el Sevilla FC. “Fue un partido muy difícil la verdad”. Jose María aclara que “el (3-8) no es un partido, sino es el resultado de dos partidos,  reflejados en un marcador global”. Es el debut de los albinegros en la E-LaLiga Santander y aún quedan jornadas para mejorar la posición que ocupa en tabla. “Actualmente ocupa el puesto 15 de un total de 18 participantes en su grupo”.

El CD Lugo, del jugador de Mav3ricks MM Gaming, Marcos García ‘MarcosBullten’, se impuso por (4-3) al Getafe CF. Precisamente en el club madrileño también compite un jugador murciano, Antonio Montiel Saura ‘Ranerista’. “Marcos ganó el primer partido por (2-0), en el siguiente partido ganó Ranerista por (2-3) pero el marcador global de la jornada acabaría terminando (4-3) dándole la victoria al CD Lugo de Marcos”.

MARCOSBULLTEN SI LLEGA A LOS PLAYOFFS DE LA E-LALIGA SANTANDER PODRÍA OPTAR A LOS 300.000€ QUE SE REPARTEN

Tras la actualidad en FIFA, José María Tovar nos ofreció todo lo ocurrido en Rainbow6 donde los jugadors de Mav3ricks tuvieron una jornada con un empate a seis contra ‘Ravens’. “En mi opinión es un partido que se nos volvió a escapar, ya pasó en la jornada 1 contra el Real Betis donde teníamos el partido prácticamente en la mano y otra vez nos empataron”. Para José María mas que ganar un punto fue perder dos. “Seguimos en segunda posición, hemos perdido el liderato ante Wizards que siguen muy bien y va a ser uno de los equipos con los que vamos a disputarnos esa primera plaza”.

Seguido podríamos disfrutar de un vídeo a nivel educativo del trabajo y la tarea de los padres a la hora de arropar a los hijos para ser por ejemplo jugadores profesionales de E-Sports.

Aquí os dejamos la última hora de los E-Sports de la mano de nuestro especialista José María Tovar, ¡Esperamos que lo disfrutéis!