Daniel Núñez, presidente del Mar Menor FC: “Queremos depender de nosotros mismos”

732
Daniel Núñez, presidente del Mar Menor FC, en la inauguración de la empresa de automoción MM Cars.

Avanza la fase de ascenso en el Grupo XIII de Tercera División y ya solo restan dos encuentros para conocer qué dos equipos ascenderán de manera directa a Segunda RFEF, y cuáles se la tendrán que jugar a la disputa de un Play-Off. La clasificación está en un pañuelo, con el Águilas líder con 51 puntos, seguido de Pulpileño (48pts), Mar Menor (48pts), Cartagena B (46pts), Real Murcia B (46pts), y un poco más rezagado, pero con opciones también, el Racing Murcia (43pts).

En ‘Murcia Deportivo’ hemos tenido la oportunidad de charlar con Daniel Núñez, presidente del Mar Menor FC. El conjunto de San Javier, tercero, está haciendo un año fantástico y apura sus opciones para intentar meterse entre los dos primeros de la tabla, aunque parece que se le está atragantando un poco esta segunda parte de la temporada. Los de Javi Motos vienen de dos empates consecutivos, el último en casa en un polémico duelo directo ante el Pulpileño (0-0). El dirigente de los azules nos cuenta cómo ve al equipo y lo que espera de sus chicos de aquí al cercano final de campaña.

Pregunta. Como presidente del Mar Menor FC, ¿qué tal está viendo la fase de ascenso a Segunda RFEF? A falta de dos partidos para su finalización, el equipo iguala a puntos al Pulpileño, que marcha segundo en esos puestos de ascenso, y parece que no se va a decidir nada hasta la última jornada.

Respuesta. Sí, la verdad que la fase está siendo superigualada. A nivel competitivo está todo muy igualado. Yo creo que hasta el último minuto no se va a saber quién asciende directamente. Está muy bonita y todos los clubs están a tope en estos últimos partidos. Quedan dos partidos y, matemáticamente, ahora mismo tiene opciones todo el mundo, entonces puede pasar de todo.


“matemáticamente tiene opciones todo el mundo”


P. Les queda jugar contra el líder, el Águilas, fuera de casa, al que ya consiguieron ganar en la ida; y contra el Real Murcia B en el Pitín. ¿Cómo afrontan estos partidos?

R. El equipo está muy bien, con toda la ilusión del mundo y creemos que podemos ganar al Águilas. De hecho, vamos a por todas a Águilas. Y el Murcia, creo que con la afición a tope. Nosotros vamos a intentar ganar los dos partidos, no vamos al empate a ninguno de los dos. Vamos a ganar en Águilas y en el Pitín para depender de nosotros mismos, esa es la idea.

Foto de equipo contra el Pulpileño. // Foto: Mar Menor FC

P. Llama la atención que, después de haber realizado una primera fase tan buena y haber ganado el Grupo B, las cosas no estén saliendo igual de bien en esta fase de ascenso, en la que solamente han conseguido una victoria en los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento. ¿Qué le pasa al equipo y qué le hace falta para volver a la senda del triunfo?

R. Bueno, el equipo yo veo que está muy bien. Generamos ocasiones y, más que juego, nos falta esa pizca de suerte que algunas veces hace falta, y en el fútbol también. Ya fuera del partido, que no pase lo que pasó el domingo, porque fuimos claramente superiores y hubo un protagonista principal que fue el árbitro. Aparte de jugar bien, generar ocasiones y meterla, por supuesto, que eso es importantísimo, pues que dentro del campo el árbitro no sea el protagonista. En este último partido, y creo que se ha visto en televisión claramente, se jugaron 25 minutos de los 90.


“Nos hace falta esa pizca de suerte que algunas veces es necesaria en el fútbol”


P. Es cierto que hubo muchas interrupciones, de hecho, el segundo entrenador del equipo, Pedro Alburquerque, publicó en su Twitter (@PAlburquerque) un análisis del tiempo efectivo que hubo en el partido, y llegó a la conclusión de que se jugaron menos de 35 minutos. Además, ustedes también se quejaron de un posible penalti no señalado.

R. Las imágenes están ahí. El penalti es clarísimo. La verdad que la actuación del trío arbitral fue bastante lamentable. No entiendo cómo árbitros de este tipo pueden estar haciendo promoción para subir a Segunda B, porque para mí fue penoso. Nosotros fuimos a Pulpí, perdimos y no pasó nada, pero que aquí salgan mil personas del campo hablando solamente del árbitro, pues es bastante penoso, la verdad. No se jugó al fútbol, el árbitro consintió que no se jugara y bueno, lo del penalti ahí está en televisión. Creo que todos los medios dicen que ha sido penalti claro, el árbitro está a un metro y no lo pita. Luego hay una ocasión que el portero falla, se queda Pedrosa solo, pero el portero se hace el desmayado y para el juego…Pero bueno, ya han pasado los días, nosotros ya lo que queremos es que llegue el domingo, jugar contra el Águilas y que haya un arbitraje justo, no pedimos otra cosa. A fin de cuentas, reclamar esto es tontería, no va a ningún lado. Hemos tenido dos partidos muy dudosos por parte de los árbitros. Contra el Cartagena FC nos anularon dos goles, dos penaltis clarísimos…y está en televisión, no me lo estoy inventando yo. Son puntos que se van quedando por el camino y que ahora hacen falta porque estamos como estamos, prácticamente tres equipos en un punto.

P. ¿Nota al equipo motivado y con confianza para lo que queda?

R. Super-, hiper-, megamotivado. El equipo lo va a dar todo hasta el último minuto. En cuanto a lesiones, solo tenemos la baja importante de Javi Ramírez, y el equipo está ahora mismo muy muy concentrado y con mucha ilusión de subir todo el mundo. La afición, el cuerpo técnico, los jugadores, dirección deportiva…está todo el mundo hecho una piña.


“en el club está todo el mundo hecho una piña”


P. Si finalmente no se consiguiera ninguna de esas dos primeras plazas que otorgan el ascenso directo, la segunda oportunidad sería disputar el Play-Off, que siempre es más difícil. ¿Cómo lo afrontarían?

R. Seguiríamos peleando hasta el final. Mientras que tengamos la más mínima opción, vamos a seguir peleando. Nuestro partido ahora mismo es el Águilas y aquí solo se habla de ganar al Águilas. Vamos paso a paso y creemos que podemos hacerlo. Esperemos que los árbitros se comporten y no sean protagonistas ni actúen de esta manera vergonzosa que actuaron este fin de semana. Igual que los árbitros pitan y tienen toda la potestad para decir lo que quieren, ¿quién controla a los árbitros? porque parece ser que pueden hacer lo que quieran y la Federación debería mirar hacia dentro. Hay una serie de conductas y arbitrajes que deben sancionar. Esto es un trabajo de todos. No solo de que vengan, piten, ganen su dinero y hasta luego. Está siendo un año complicado, se ha sacado el dinero de donde se ha podido para hacer un equipo competitivo, y que ahora dependamos de un señor que no sé si es que le cae mal el Mar Menor o no sé qué pasa aquí, pues la verdad que es bastante lamentable. Yo salí entre varios aficionados que decían que parece que hay una mano negra que no quiere que el Mar Menor suba. Viendo el partido del otro día puedes pensar cualquier cosa, y mira que yo no soy de pensar cosas de ese tipo. Solo queremos un arbitraje justo y que se juegue al fútbol, que para eso viene la gente al campo. Y que gane el mejor, simplemente.


“no pedimos nada, solamente un arbitraje justo y que se juegue al fútbol”


P. Con la plantilla que han formado, supongo que no se contempla otra cosa que no sea subir a Segunda RFEF.

R. No. No se contempla otra cosa. Todo lo que no sea subir sería un fracaso.


“todo lo que no sea subir sería un fracaso”


P. ¿Le gusta el nuevo invento de la Federación con la creación de esas dos nuevas categorías en las que, supuestamente, se va a profesionalizar más el fútbol modesto?

R. Todo lo que sea mejorar, para nosotros bienvenido. Lo que pasa es que va a haber demasiadas divisiones, pero bueno, vamos a ver, si esto es para mejorar, bienvenido sea. Vamos a verlo el año que viene y ojalá estemos ahí.

P. Por parte de la Federación, ¿han recibido algo de feedback? Algunos clubes se han quejado precisamente de que aún no saben cómo van a funcionar las nuevas categorías y hay mucha falta de información al respecto.

R. Nosotros tampoco (risas). Eso es tabú, nadie sabe nada.

P. Está centrado en el presente y, sobre todo, en el partido contra el Águilas, pero si finalmente se ascendiera, ¿cuál sería el proyecto a medio-largo plazo del Mar Menor FC?

R. Nosotros queremos subir y hacer un proyecto para tener la permanencia sí o sí. Vamos a hacer un proyecto a medio plazo que sea interesante y con posibilidades de estar en mitad de la tabla. Como aún no se ha conseguido, no queremos hablar de eso. Está planteado, la junta directiva sabemos el proyecto que queremos para el año que viene si se sube, pero de momento de eso no se va a comentar nada hasta se decida.