David Ayala: “Cartagena se merece mínimo un Leb Plata”

96

Desde Voces del Deporte conectamos en directo en Televisión Murciana con Cartagena por motivo de su ascenso del CB Cartagena a la Leb Plata para hablar con el presidente de la entidad albinegra, David Ayala. Tras muchísimos años sin baloncesto en unas categorías relevantes a nivel nacional en la ciudad portuaria, un gran proyecto a la par de ilusionante, desembarcó al comienzo de esta temporada en Cartagena, y al término de ésta ya se ha consumado el objetivo del ascenso.

Acerca de cómo fue ese partido, con todo lo que ha costado en esta segunda fase, David Ayala comenta que: “Desde el inicio de temporada el objetivo estaba claro y al final hemos tenido la suerte y hemos conseguido estar el año que viene en Leb Plata”.

UNA UNIÓN NECESARIA

El presupuesto ha sido uno de los factores diferenciales de este proyecto de ascenso, y David se muestra muy agradecido con el apoyo de sus patrocinadores. “Al final la ayuda de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Cartagena, junto con el convenio de colaboración que hicimos con el FC Cartagena, conseguimos hacer un proyecto sólido y con un futuro que está por llegar”. 

El FC Cartagena se expandía al comienzo de la temporada (2020/21) de la mano de sus nuevas secciones de voley, baloncesto y balonmano

Unir toda la esencia del Basket en Cartagena y en la comarca puede ser clave para permanencia, aunque David no descarta la intención desde el Cebé de querer subir algún que otro peldaño mas. “Nuestro objetivo será estar lo más arriba posible, ahora que tenemos una estructura de proyecto mas sólido” David además confirma que la unión del Basket en la región será clave para el éxito conjunto: “Contamos con la colaboración con UCAM Murcia Basket que nos van a ayudar muchísimo ahora que estamos en Leb Plata, sobretodo con el tema de jugadores. Confío en esa unidad del Baloncesto en la Región de Murcia que seguro nos puede ayudar a estar mas arriba”.

CARTAGENA VUELVE A ESTAR EN EL MAPA DEL BALONCESTO NACIONAL

Creo que Cartagena se merece mínimo un Leb Plata, y ahora toca esperar a ver que resultado podemos tener

En su año debut vistiendo la albinegra, no se ha fallado con el objetivo del ascenso, aunque David ya trabajaba en este proyecto desde hace años: “Yo llevaba ya detrás de la antigua junta directiva tiempo y estaba buscando el momento para entrar como presidente”.

El ascenso es un hito para la ciudad trimilenaria, y así lo quiso hacer notar el presidente del FC Cartagena CB: “Si es cierto que no podemos empezar mejor, el proyecto crece y al final tenemos el ansiado ascenso que aquí en Cartagena desde hace 30 años no hemos estado a ese nivel de baloncesto”.

Aquí os dejamos la intervención de David Ayala en su paso por Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que disfruten!