‘Deporte es capacidad’, el Foothand llega a la Región de Murcia

215

Edmundo Muñoz, responsable de la asociación ADINVUL, y Marcelo Arispe, ex jugador de Caravaca CF y promotor de equipos base, pasaron por el plató de TVM en Voces del Deporte para presentar este novedoso e interesante deporte. El Foothand ha llegado a la Región de Murcia, un deporte que se está extendiendo en otras comunidades como la de Madrid, ya que es muy atractivo y sobretodo porque permite a aquellas personas discapacitadas que van en silla de ruedas poder practicar el deporte del fútbol.

Edmundo Muñoz nos explica los materiales necesarios para la práctica de este novedoso deporte: “El Foothand se practica utilizando un ‘stick’, como si fueran los de hockey, pero con forma del pie humano, con sus mismas dimensiones y peso. Es un pie, con el cual se regatea y se dirige la pelota. El resto de material necesario es la silla, que lleva una adaptación especial en la parte de adelante”. Este deporte está estudiado tanto por técnicos del deporte como por fisioterapeutas para que sea lo mejor posible para la adaptación.

es un deporte no solamente para personas que tienen alguna discapacidad sino también para las que no tienen ninguna

Los entrenamientos están muy sujetos por el momento al número de personas que quieran participar: “Dentro de las discapacidades hay muchísimos grados, el entrenamiento hay que adaptarlo a las personas”. El Foothand, ya había sido promovido incluso por la Federación de Fútbol de Madrid y la Cántabra, Marcelo Arispe nos cuenta que su intención era “llevarlo un poco mas en la Región de Murcia, estamos muy ilusionados”. Tanto Edmundo como Marcelo siguen trabajando aunque la situación pandémica los ha retenido un poco. “Tenemos que ir poco a poco, saliendo hacia adelante y el compromiso es algo que nunca va a faltar”.

Conoce el Foothand de la mano de Edmundo Muñoz y Marcelo Arispe en su intervención al completo en Voces del Deporte de TVM, ¡Esperamos que lo disfrutéis!