Descubre la Sala de Acondicionamiento Físico en el Palacio de los Deportes de Murcia

61
Sala de acondicionamiento físico. Foto: Televisión Murciana (TVM)

Televisión Murciana (TVM) se ha desplazado hasta el Palacio de los Deportes de Murcia para ver como se entrena en la sala de acondicionamiento físico.

Diego Sánchez, técnico deportivo, nos explica que “se cuenta con diversas actividades en el gimnasio al que tienen acceso todos los usuarios de la calle como pueden ser tonificación, musculación, actividad corográfica, baile, zumba y pilates”. Desde este proyecto organizan a los usuarios por grupos cumpliendo todas las medidas COVID-19.

“A raíz de la pandemia, hemos distribuido a los grupos en diferentes horarios para tenerlos mas controlados y no hacer grupos búrbuja según las actividades” afirma Diego. Además, afirma que tienen deportistas de todas las edades a pesar de que el gimnasio sea desconocido por algunos usuarios.

Lilia Izquierdo, monitora de acondicionamiento físico, manifiesta que sus clases son diferentes cada día, y según las aptitudes y habilidades físicas de cada persona le manda ejercicios específicos ya sea con más intensidad o menor. Además, Lilia no es solo monitora de acondicionamiento físico ya que ha participado en tres Juegos Olímpicos con la selección cubana consiguiendo el oro en los tres.