Disciplina y juego limpio en el Club de Judo de El Palmar

80
Club Judo Ciudad de Murcia. Foto: TVM

Televisión Murciana (TVM) se ha desplazado hasta el Polideportivo de El Palmar para visitar al Judo Club Ciudad de Murcia de El Palmar y que nos enseñen los valores de este deporte caracterizado por la disciplina y el juego limpio.

Su profesor, Víctor, nos explica que “en sus clases se imparte un pre-judo de iniciación con niños de 4 a 6 años y diversos juegos de lucha con carácter lúdico“. Por otra parte, las clases se reparten en tres grupos de edades de 17:30 hasta 20:30, cada grupo en una hora, el de 4 a 6 años, el de 7 a 10 años y el de mayores de 10 años.

Como curiosidad, en el Club Judo Ciudad de Murcia no se hacen exámenes de cinturones sino que van avanzado según su comportamiento, de esta manera se evita una posible frustración en caso de no superar la prueba y se premia a aquellos niños con mejor comportamiento y compañerismo.

Para aquellos padres que duden sobre el judo y su posible violencia Víctor manifiesta que “es al contrario, aprovechamos la fuerza del contrario para derribarlo y evitamos la violencia, además de transmitir los valores del compañerismo, respeto y disciplina“.

Para inscribir a los niños al club pueden acercarse al Pabellón de El Palmar o llamar al 609 11 60 24.