Dos empates sin goles en los derbis murcianos del grupo 4 de la Segunda RFEF

47

Esta primera jornada del 2023 tenía como carta de presentación dos derbis murcianos en los que se pusieron muchas expectativas, pero la inactividad tras el parón llevó a 2 partidos sin goles aunque con polémicas y detalles importantes a destacar.

El primer partido en disputarse fue el FC Cartagena B vs el Yeclano Deportivo, como ya he mencionado, con un resultado de 0-0. El partido desde el inicio presentó una igualdad muy palpable. Alguna ocasión aislada de algún equipo, y llegadas sin exceso peligro, fueron la tónica general de la primera parte. En la segunda, el partido se volvió más abierto y el filial cartagenero dispuso de los primeros acercamientos aunque sin fortuna. El partido finalizaría con el Yeclano buscando el gol, pero sin hallar el arco de Sergio Díaz. Empate sin goles que parece contentar a ambos equipos, manteniéndose entre ellos muy cerquita en la clasificación, y en la órbita de los play-offs de ascenso a 1º RFEF.

En el Estadio Pitín se disputó el otro derbi murciano de la jornada, el Mar Menor FC vs el UCAM Murcia CF. Partido de urgencia para ambos equipos que necesitan puntos para poder asegurar sus aspiraciones de ascenso de cara a final de temporada. El UCAM llevó la batuta del choque prácticamente desde el inicio. Ese dominio inicial, se vio favorecido por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Dani Aquino por parte del Mar Menor. Debido a esas circunstancias, el Mar Menor se vio obligado a intentar defender el 0-0 como fuera. A punto estuvo el UCAM de llevarse el gato al agua con el gol anulado por fuera de juego en el minuto 92, no excelso de polémica. Expulsión, un gol anulado, mucha intensidad y polémica, completaron un derbi como mandan los cánones.