Dr. Vladimir Salazar: “El deporte es un pilar básico para poder llevar este tratamiento”

1726

El Dr. Vladimir Salazar, exjugador de fútbol y actual médico, que padece cáncer de colon con metástasis hepática, empezó a visibilizar su enfermedad en redes sociales y, casi sin quererlo, comenzó a protagonizar él mismo una historia que sirve hoy en día como una fuente de energía y de apoyo para muchas personas.

Tanto es así que las grandes “superestrellas” del deporte (como Rafael Nadal, Andrés Iniesta, Álvaro Morata o Cristiano Ronaldo, entre otros) salieron para darle ánimos en su lucha a ‘Vladi’, que es especialista en Medicina Interna y responsable de la Unidad de Trombosis del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Salazar pasó por el plató de Voces del Deporte en TVM para contarnos el estado de su recuperación y hablarnos de su historia de superación, con el deporte como piedra angular en su día a día. El médico murciano asegura estar muy bien actualmente. “La verdad es que estoy muy bien. Cumpliendo el proceso, llevo cuatro ciclos de ‘la quimio’, la semana que viene es el quinto y de momento muy bien”. 

salazar fue futbolista en equipos como molinense o bala azul y médico en el ciudad de murcia y elpozo

Para Vladimir en estas situaciones el deporte se le antoja un factor fundamental: “Para mi es un pilar básico, para poder llevar este tratamiento y para encontrarme mejor. Ayer que estuve en la Asociación contra el Cáncer, estuvimos hablando de darle un poquito mas de ayuda a los pacientes oncológicos en el tema del deporte, e intentar darle cobertura, cada uno adaptado a sus posibilidades. Para mí es esencial”. Sus día a día han cambiado desde que le detectaron la enfermedad, pero Vladimir es optimista y a pesar de que todo haya cambiado un poco “Por lo menos puedo hacer deporte, que para mí era importantísimo y era la primera pregunta que le hice al oncólogo, la verdad que me ayuda mucho”.

José Rico ‘El francés’, quien fue presidente de Vladimir en el C.D. Dolorense de Cartagena, se pasó también por el plató de Televisión Murciana y le sorprendió con un detalle, la camiseta de su etapa como futbolista en el equipo de Salesianos firmada por todos sus ex compañeros. Rico también entregó a ‘Vladi’ un vídeo con mensajes de apoyo de todos ellos, del que se vieron varios testimonios en el programa.

Aquí os dejamos la intervención al completo del Dr. Salazar y José Rico en Voces del Deporte de TVM. ¡Esperamos que lo disfrutéis!