El Águilas regresa ganando (1-0)

178
Un lance del partido ante el Calvo Sotelo Puertollano en el Rubial. Foto: Águilas FC.

Un solitario gol de Gaffoor a los 41 minutos permitió al Águilas FC sumar su primera victoria del año y última de la primera vuelta, ante el Calvo Sotelo Puertollano, para intentar salir de las posiciones de abajo en la clasificación del grupo V de Segunda RFEF.

Los de Gaspar Campillo, que no conseguían la victoria en el Rubial desde el 19 de septiembre, suman tres puntos que les sirven para salir del descenso y saltar hasta el puesto 11º en la tabla.

Debutó Víctor Fenoll como titular en el once de un Águilas que contó con bajas importantes como las de Mounir, por sanción, y Petravicius o Rober (entre otros) por lesión. El COVID hizo que jugadores como Carlos López y Javi Pérez llegaran al partido con sólo un entrenamiento después de las fiestas navideñas.

El partido tuvo mucho respeto y pocas ocasiones en la primera parte. Sin embargo, fue el Águilas el que hizo más méritos después para ganar. Con oportunidades de Toni Jovic, Rafa Chumbi o Ramón Arcas. La del jugador aguileño fue la que dio lugar al córner que acabó en el 1-0. Pedro Torres golpeó en el balón según le vino en una volea en semifallo que aterrizó en los dominios de Mike Gaffoor, que cabeceó sobre la portería de Simón Ballester.

Pudo sentenciar el Águilas poco después del regreso de los vestuarios, a través de un potente disparo de Junior Loussoukou que se estrelló contra la madera. Rafa Chumbi, quien sufrió una aparatosa brecha en la cabeza en un choque con Juanfri, hizo efectivo el rechace, si bien en posición antirreglamentaria. Resistieron los locales en el tramo final los envites de un Calvo Sotelo Puertollano que buscaba el empate.

De esta forma y cuatro meses después, la afición, directiva y plantilla del equipo de El Rubial volvía a sonreír. El entrenador, Gaspar Campillo, indicó al finalizar el partido que “algunos cambios han sido obligatorios. Podría escribir un libro, pero me voy a quedar con el título, que es tres puntos y pa casa, que es lo importante”.

El Águilas FC visitará el próximo fin de semana al Atlético Mancha Real.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Uri, Ramón Arcas, Mike Gaffoor, Juanjo, Pedro Torres (Carlos López, 45+2’), Junior Loussoukou (Kalu Uche, 80’), Víctor Fenoll (Javi Pérez, 70’), Cellou (Esteban, 80’), Toni Jovic (Abel, 70’) y Rafa Chumbi.

Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Simón Ballester, Ricardo, Fran Sabaté (Oussama, 79’), Iván Limón, Hinojosa (Javi Sánchez, 43’), Abraham, Valdivia, Lucas, Juanfri (Loro, 57’), Alonso y Ribalta.

Equipo arbitral: González Páez, De Oses Bumedien y Bouiri Aittoubazine, del colegio madrileño.

Goles: Minuto 41, 1-0, Mike Gaffoor.

Tarjetas amarillas: Pedro Torres (34’), Javi Sánchez (66’), Rafa Chumbi (69’) y Javi Pérez (81’).